martes, 24 de agosto de 2010

Miguel G. nos presenta su nueva tienda: Collage

El escritor Miguel G. se ha embarcado en una nueva aventura, esta vez de tipo empresarial: Collage, que viene a paliar las carencias de productos afines al colectivo LGTB y personas hetero-friendly en el sur de Andalucía.


Desde Narrativagay.com hemos querido conocer de la mano de Miguel G. los entresijos de esta singular tienda en pleno centro de Málaga.

- ¿Cómo surgió el proyecto de crear Collage?
Collage surgió para cubrir una necesidad en Málaga y en buena parte de Andalucía. Hasta ahora, era bastante dificil encontrar cualquier libro o película con temática LGTB en esta ciudad y había que viajar a grandes capitales como Madrid o Barcelona para poder adquirirlas o en su defecto comprarlas por internet y pagar los gastos de envío, que tampoco suelen ser baratos. Fue entonces cuando se me ocurrió que ahora que la ciudad se está modernizando tanto, era el momento de embarcarse en un proyecto como éste.

- ¿Por qué el nombre de Collage?
Un collage es una técnica artística donde se mezclan distintos materiales, por ejemplo: fotografía con pintura, con papel pegado, etc. Queríamos que el concepto de la tienda fuese un poco eso. Es decir, que si querías comprar un libro o una película LGTB pudieses hacerlo, pero no queríamos quedarnos solo ahí, es por ello, por lo que se pueden encontrar todo tipo de artículos de regalo, desde una camiseta a un patito de diseño.

- ¿Qué podemos encontrar en esta tienda?
En Collage tenemos un poquito de todo. Es una tienda muy pequeñita, pero hemos aprovechado muy bien el espacio. Entre nuestros productos puedes encontrar: libros, pelís, discos, camisetas, ropa interior, suspensorios, cómics, libros de fotografía, agendas, calendarios, osos, muñecos, figuritas para la tarta de boda, gorras, carteras, relojes, pulseras, cositas del arco iris, anillos, postales, imanes para la nevera, y un millón de cosas más.

Además hemos apostado por los mejores artistas malagueños y contaremos con una exposición diferente cada mes, tenemos productos que han diseñado dichos artistas en exclusiva para la tienda, como los perritos sadomasoquistas de "Más Vale Pájaro en Mano", los muñequitos de "Danielo", las esculturas de Francisco o los muñequitos exclusivos de "Betty Bundy"


- ¿Dónde se encuentra?
Estamos en pleno corazón de Málaga, justo en el centro. La tienda está situada en Galerías Goya, en el local 11. Estamos justo al lado de la plaza Uncibay. Así que desde aquí invitamos a todos los chicos y chicas a visitar la tienda. Collage es una tienda hetero-friendly, aquí cualquiera puede encontrar un regalo apropiado. Tenemos cosas exclusivas que no se venden en el resto del país, y mucho menos en la ciudad. Yo recomiendo a todo el mundo que se dé una vueltecita, porque seguro que la tienda cuanto menos, le sorprende.

- ¿Qué tipo de actividades culturales vais a celebrar en este espacio?
Como te decía anteriormente, la tienda es muy pequeña, pero ya estamos negociando con los encargados de la galería para poder utilizar determinadas "zonas" más apropiadas para cualquier tipo de evento.

Queremos realizar todo tipo de actividades culturales, las que se nos ocurran y por supuesto también estamos abiertos a las que nos propongan. Presentaciones de libros, firmas de discos, exposiciones, concursos, etc. Ya hemos empezado con las exposiciones, este mes tenemos colgadas de nuestras paredes las maravillosas obras de "Más Vale Pájaro en Mano", además durante la semana de feria y la siguiente, estaremos celebrando LA SEMANA DE LA MÚSICA de la mano del grupo malagueño LOON ATTIC. Para ello, con cada compra superior a treinta euros, regalaremos el primer disco del grupo.

Antes de despedirme, quiero aprovechar para darte las gracias y la enhorabuena por tu página, porque siempre estáis apoyando todo tipo de iniciativas que tienen que ver con el colectivo y eso es de agradecer. Aprovecho también para invitarte a ti y a todos los lectores a pasar por Collage.

Podéis contactar con nosotros mediante el siguiente email: collagelibreria@gmail.com

Mil gracias y os esperamos!!!

No hay comentarios: