jueves, 5 de agosto de 2010

Libro del mes: Doce Campanadas

Esta escritora canaria nos presenta una historia de amor de las que no pueden faltar en un verano de sol y playa, rememorándo viejos amores o disfrutando de nuevas pasiones.


Sinopsis: La historia se desarrolla en Madrid, y comienza con Doramas, un joven periodista canario, que en un intento fallido de volver a casa para pasar el fin de año en familia, se queda en tierra tras la imprevista cancelación de su vuelo. El verse solo y sin ganas de salir a ninguna parte, mezclado con la nostalgia que despiertan las fechas tan señaladas, lleva a Doramas a caminar hacia aquellos recuerdos perdidos de la adolescencia, y las casualidades de la vida a encontrarse con alguien que pensaba que no volvería a ver jamás: su ex-novio Jaime. Y con este reencuentro, lleno de preguntas silenciadas por el transcurso del tiempo y que vuelven a tomar forma, Nisa nos conduce diez años atrás en el tiempo, a la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid, para contarnos con multitud de detalles la vida de Doramas y Jaime en los años compartidos como compañeros, amigos, y pareja.

Si bien Doramas se presenta como una persona más simple y conformista, Jaime es sin duda el personaje más complejo de esta historia, siempre buscándole un sentido a todo lo que le rodea, incluso a las meras apreciaciones, sin conformarse con menos de lo que su visión de futuro o sus propios sueños le indican que puede llegar alcanzar si mantiene fija esa visión, sin rendirse. Los distintos ideales y forma de pensar de cada uno de ellos será un factor crucial en su relación, que tanto podrá unirlos como separarlos. Otros personajes importantes de la novela son Luis y Livia, grandes amigos de la pareja protagonista, que los acompañarán en las etapas más importantes de sus vidas, recalcándonos eso tan importante que no debemos perder de vista: la amistad.

No hay comentarios: