lunes, 12 de julio de 2010

Novedades Julio

Opciones para disfrutar en la playa o la piscina...

Tras la pared, Mila Martínez
Sinopsis:
Tras el éxito obtenido con su primera novela “No voy a disculparme” nos llega la segunda entrega que hará las delicias de los/las lectores/as.

«Una gota de sudor se deslizó por su muslo derecho, mezclándose con la tierra ocre que se adhería a sus piernas. Hacía un calor infernal, pero lo que Patricia soportaba peor era la humedad. Los shorts y la camiseta de tirantes se pegaban a su piel por la transpiración, tiñéndose de un color pardo a causa del maldito polvo que estaba por todas partes…»

Así comienza la aventura trepidante de nuestras amigas en esta segunda entrega. El misterio tras un muro de piedra va a cambiar la vida de Patricia inexorablemente, empujándola a recorrer miles de kilómetros y a vivir un torbellino de experiencias que nunca hubiera imaginado. Un descubrimiento similar lleva a Mel hasta una situación angustiosa que amenaza su relación con Carla, pero el muro que la acecha no es precisamente de piedra…

Las protagonistas de “No voy a disculparme” se ven envueltas ahora en acontecimientos que dan un vuelco a sus vidas, al tiempo que se incorporan a la saga dos personajes sorprendentes que tienen la intención de permanecer para siempre en nuestras vidas.

Amor para acompañar, Tracey Richardson
Sinopsis:
De la autora Tracey Richardson llega la historia de dos mujeres en busca de la receta correcta del amor.

Cada semana, millones de espectadores encienden el televisor para ver a Grace Wellwood transformar ingredientes básicos en platos deliciosos. Su último libro de cocina es el más buscado en las librerías y, para comer en su restaurante de moda en Boston, hay que reservar con meses de antelación. Grace sabe cómo cocinar el éxito, pero pasa por alto el ingrediente principal para hacer de su vida privada algo delicioso, o al menos remotamente satisfactorio.

Cuando sus merecidas vacaciones son interrumpidas, una molesta Grace accede a preparar el catering de un torneo de golf femenino profesional. En cuanto Torrie Cannon, la joven estrella del Circuito, pone sus ojos en la famosa chef, se embarca en su plan de seducción habitual: amor apasionado una noche y adiós a la mañana siguiente.

Los hechizadores encantos de Torrie son indudablemente tentadores. Sin embargo, y pese a las chispas que saltan entre ellas, Grace ya ha tenido suficientes relaciones de comida rápida. Lo que Grace quiere es la especialidad que Torrie no tiene en la carta: amor.

Los glamurosos mundos de la haute cuisine y el golf profesional colisionan de la mano de Tracey Richardson, que explora la confianza y el sacrificio requeridos para que dos mujeres puedan pedirse algo más que amor para acompañar.

Curvas peligrosas, Susana Hernández
Sinopsis: La aparición de un cadáver en un contenedor cercano al Parque de Atracciones del Tibidabo es el primer caso de la recién licenciada subinspectora Rebeca Santana. Pero resolver este horrible crimen no es el único reto que debe afrontar la subinspectora; tendrá que lidiar, además, con el complicado carácter de su compañera, la inspectora Miriam Vázquez; deshacerse del espantoso y traumático pasado que la persigue; tomar con firmeza las riendas de su vida sentimental y defenderse ante las burlas de algunos de sus compañeros de la Jefatura de la Policía Nacional.

“El pasado recurrente, el presente peligroso y el futuro incierto, son la base de esta apasionante novela policíaca en la que nada es lo que parece.”

Curvas peligrosas es una sobresaliente novela que sigue las normas y tradiciones del género policíaco. Santana y Vázquez no sólo deberán resolver el asesinato de Gloria Fuentes, sino también enfrentarse a sus propios y particulares problemas. Gracias al trabajo de este peculiar tándem Santana-Vázquez la verdad termina por aparecer, llevándonos a resolver el misterio de las jóvenes asesinadas.

Los géneros de la violencia: Una reflexión queer sobre la violencia de género, Olga Arisó y Rafael M. Mérida
Sinopsis:
La «violencia de género» responde a una violencia estructural, que se sostiene en el marco de una cultura edificada sobre la lógica de la dominación y las relaciones de poder: las personas aprendemos el mundo a partir de unas determinadas categorías que no son neutras, sino que responden a maneras muy concretas de concebir las relaciones humanas. Unas categorías que configuran nuestras formas de pensar, hablar, sentir y vivir, y que, a modo de «marca» nos dividen en hombres y mujeres, heterosexuales y homosexuales, ricas y pobres, autóctonas y emigrantes, capacitadas o discapacitadas... Unas categorías que, bajo su aparente naturalidad, no sólo fundamentan diferentes formas de opresión sino que ejercen una violencia real en nuestras vidas, al invisibilizar las diferencias y otorgar un valor distinto a cada una de las identidades, dando origen a actos cognitivos, políticos y éticos violentos.

De la mano de pensadoras feministas como Monique Wittig, Teresa de Lauretis o Judith Butler, este volumen ofrece una síntesis y una reevaluación fundamentadas en la convicción de que la violencia que suele denominarse «de género» tiene su origen en una determinada manera de interpretar el mundo. Nuestra propuesta sería que la erradicación de esta violencia debe venir acompañada no sólo de la posibilidad de crear políticas más liberadoras de géneros más liberadores, sino de un doble compromiso, individual y colectivo, para transgredir el campo de lo imaginable (el sistema) y edificar unas relaciones más respetuosas entre las personas. Una propuesta que debiera incitar un compromiso ético y político que permita diseñar un nuevo pacto social, capaz de hacer impensable cualquier forma de violencia y de eliminar cualquier imaginario, categoría, identidad o práctica que transforme las diferencias en desigualdades.

No hay comentarios: