martes, 18 de mayo de 2010

Odisea apuesta por el formato de bolsillo

La editorial Odisea está reeditando algunos de sus títulos con más éxito en formato de bolsillo, por ahora están disponibles los siguientes títulos:

El gran salto, Alberto Ciáurriz
Sinopsis:
Una llamada telefónica traslada a Arturo hasta su adolescencia y al conocimiento primerizo del amor y el sexo junto a Gerardo. Desde entonces, la vida y sus evoluciones personales los han llevado por caminos muy distintos, aunque ambos hayan tenido una trayectoria social ascendente. Uno asumió su sexualidad mientras que Gerardo se casó con Rosa, la prima de Arturo, y mantiene clandestinamente una relación homosexual. Al fondo, cuatro décadas de intensos cambios sociales.

Ganadora del Primer Premio Odisea de Literatura Gay.

Desde la otra orilla, Mabel Galán Sinopsis: Alicia recibe anónimos que primero le llegan por carta y que después inundan su correo electrónico. ¿Quién es esa persona que tan fácilmente está penetrando en su intimiadad y parece dispuesta a todo?




El lago, Carlos Armenteros
Sinopsis:
Álvaro y Paco se reencuentran por las casualidades del destino. Ha llovido mucho desde la última vez que se vieron y se fueron olvidando el uno del otro. La vida les ofrece una segunda oportunidad.

Cuando Álvaro estudiaba en su facultad conoció a Paco. Pronto se hicieron amigos íntimos, Álvaro quería una relación, algo que Paco no le iba a poner tan fácil. Paco, pese a estar con Álvaro, necesitaba conquistar a otros cuerpos, para él la vida era muy corta...

Álvaro ha viajado mucho y ha triunfado en todo, menos en el amor. Paco, por su parte, descubre la soledad al hacerse mayor. Por lo que este encuentro les servirá a ambos para poner todas sus cartas sobre la mesa y optar a la mejor baza: conquistar la felicidad.

Carlos Armenteros nos presenta esta bella historia de amistad y búsqueda del amor plagada de incertidumbres y miedos por parte de sus dos personajes principales. Ambos tendrán que enfrentarse a sí mismos, sobre todo Paco a su identidad sexual.

Te esperaré, Tomás Órtiz
Sinopsis:
A lo largo de una noche, Antonio escribe febrilmente una carta. La escritura y el relato intentan contener el dolor con que el abandono de Juanjo parece ir a aplastarle.

Antonio escribe contra el amanecer, interrumpiéndose a veces (quizás cuando el miedo ha saltado la valla) para intentar la lucidez. Pero pronto claudica y vuelve al torrente central que le arrastra.

Antonio celebra un sacrificio, un conjuro para que vuelva Juanjo. Intuitivamente sabe que el único sendero es el descenso a sus propios infiernos, de los que sale una narración brillante y atrevida. La crudeza de las descripciones, la multiplicidad de ángulos haciéndolas más excesivas, son los recursos para ahondar y reflexionar en temas de expresión sexual, más allá del género. Esta novela es el reconocimiento de que la disyuntiva que a veces se plantea entre sexo y amor es innecesaria. Una novela que es una auténtica invitación a que reflexionemos.

NOTA: Aprovechando el relanzamiento de estos títulos les dedicaremos en breve un especial.

No hay comentarios: