miércoles, 3 de marzo de 2010

Medias naranjas, Cristina Martínez

Entrada en Revisión

Puntuación:

Observaciones: Odisea editorial, 2009.

Sinopsis: Medias naranjas es una apasionante novela salpicada de detalles íntimos y momentos cargados de emotividad que retrata lo difícil que resulta alcanzar la felicidad sin renunciar a nosotros mismos.

Un original viaje a través del futuro y pasado de los personajes, en el que la autora nos descubre las inquietudes y anhelos de los protagonistas. De esta peculiar manera, nos muestra sus relaciones, pensamientos, actitudes y acciones ante lo que les depara el destino.

La cueva es el punto de encuentro en el Madrid castizo donde se reúnen Manuel y su incapacidad para tomar las decisiones que realmente desea; donde Ana conoce a Luis y no entiende porque éste no se lanza; donde Eva calla su amor y toma la decisión de huir lejos para no hacerle frente; donde Paloma ve convertirse su amor en su peor angustia; y donde Luis debe hacer frente a sí mismo.

Medias naranjas es una brillante historia, perfectamente hilvanada, que retrata las relaciones de un grupo de amigos. Cristina Martínez Pérez refleja en esta espontánea y franca novela las distintas formas que tienen las personas de afrontarse al amor y a la vida. Una obra sobresaliente y absolutamente contemporánea, fiel reflejo de la sociedad actual, que le han merecido a la autora llegar a ser finalista de los XI Premio Odisea de Literatura.
Una magistral lección sobre nuestras expectativas ante la vida, que nunca será como esperamos, y que demuestra cómo ha cambiado nuestra sociedad en la que cada vez más, la sexualidad de cada uno no es lo más importante.

Bio: Cristina Martínez

No hay comentarios: