miércoles, 10 de febrero de 2010

Esa hora tan quieta, Madol Farrés


El hermano Berenguer accede al monasterio de Sant Llorenç, donde desarrollará las tareas de traductor junto al monje médico. Desde el principio, ambos sentirán cierta antipatía enarbolada por Galzeran, el médico; pero pronto se unirán sus destinos al declarar Berenguer las pesadillas que sufre por la noche. Juntos descubrirán la fina línea que separa el amor verdadero con el pecado carnal.

Obviamente, estos frailes en pleno siglo XVI no tendrán todo de su parte, por un lado tendrán que esconder la simpatía que sienten entre ellos al resto del mundo y convivir en el convento con frailes de lo más variopinto. En este escenario, el lector vivirá innumerables acontecimientos y a través de los protagonistas sentirá en su piel, el verdadero e inocente amor.

El corazón le da un salto, el sudor lo empapa, deja de notar las extremidades. Solo por un instante. Enseguida vuelve a ver a Galzeran con nitidez, un Galzeran que aprieta los labios con los ojos cerrados y el rostro desolado, como si soltando aquellas palabras se hubiese arrancado las vísceras.

Madol Farrés retrata a la perfección la vida monacal y todo el contexto en el que se desenvuelve. Muestra fielmente los hechos que sacudieron a España y a todo el mundo como las epidemías de peste o el cisma de occidente.

Puntuación: Realmente precioso, un libro que facilita soñar con los ojos abiertos. Hacía tiempo que no me emocionaba tanto con una novela como está, por lo que es merecedora de un mayúsculo Excelente.

Observaciones: JP Libros, 2009.

Sinopsis: Una gran historia de amor entre dos frailes agustinos en la Edad Media. En el siglo XIV, dos frailes jóvenes, Galzeran de Monsingle y Berenguer de Vallclara, de origen noble, coinciden en el monasterio agustino de Sant Llorenç. Uno es médico; el otro, traductor, y ambos deben trabajar juntos. Los dos han llegado al monasterio con un pasado a cuestas, y cuando entre ellos surge el deseo y el amor se debaten entre la atracción que sienten y su conciencia religiosa. Al mismo tiempo, los conflictos familiares, el cisma de Occidente, la amenaza de un rebrote de peste y los entresijos del propio monasterio sirven de marco a esa gran historia perfectamente ambientada, riguros en sus contenidos y escrita de forma bellísima.

Bio: Madol Farrés

1 comentario:

Rosa mary dijo...

la estoy leyendo y me encanta. Como en la portada dice que es historica ,me gustaría saber si ellos existieron