martes, 1 de septiembre de 2009

PREMIO NARRATIVA GAY 2009


Con motivo de su segundo aniversario, Narrativa Gay, blog sobre libros de temática gay o destinados a este colectivo, con reseñas literarias de las obras, entrevistas a autores y actualidad cultural; organiza los Premios Narrativa Gay 2009.

Los nominados se han escogido entre aquellas obras publicadas desde el 1 de septiembre de 2008 al 31 de agosto 2009 y se clasifican en las siguientes categorías:

Mejor novela del año Narrativa Gay 2009:
  • Tras las puertas del corazón, Javier Sedano
  • La rebelión de Eva, Hecheres Beltrán
  • Todas las maldiciones del mundo, Javier Quevedo Puchal
  • El viaje de Marcos (5ª edición), Óscar Hernández
Mejor novela romántica Narrativa Gay 2009:
  • Dónde estás, corazón, Lorenzo Lunar
  • Cambio de rumbo, Miguel G.
  • Cuando acabe el verano, Javier Herce
  • Una melancolía árabe, Abdelá Taia
Mejor novela erótica Narrativa Gay 2009:
  • Cuando todos duermen, Khaló Alí
  • Soñe tu boca, Lawrence Schimel
  • Los frutos prohibidos, Antonio García Cánovas
  • Estoy preparado (3ª edición), Khaló Alí

Finalmente, los lectores de Narrativa Gay pueden votar en la parte superior derecha de dicho blog. El período de votación comprende desde el 1 de septiembre hasta el 30 de noviembre de 2009. Mientras que el fallo se conocerá en diciembre.

6 comentarios:

Javier Herce dijo...

Muchas gracias por la nominación!!

caotico_jq dijo...

Gracias por la nominación. Y enhorabuena a los demás nominados.

L.M. dijo...

Estos premios se limitan a obras publicadas por editoriales?
Yo escribo narrativa gay pero me autoedito a través de Bubok.com.
Creo que estaría genial que curiosearais y hablárais en el blog de literatura gay autoeditada, hay muchos titulos interesantes editados por sus propios autores, obras que se alejan de los patrones por lo general simplones y clonicos de la mayoria de "novelas gay" que se encuentran en las dos tipicas librerias de chueca...

Un abrazo!

:)

Anónimo dijo...

Querido L.M. Santos:

Deberías ser un poco más respetuoso con los libros que se encuentran en las dos librerias de chueca, aunque afortunadamente, ya se encuentran en cualquier libreria del país. Para poder compararte con estos libros, primero debes publicarlos, no autoeditarlos, que no es lo mismo. Para publicar con una editorial tienes que pasar una criba, que probablemente tu libro no haya pasado y por eso has optado por una opción mucho más facilona como es la autoedición. La autoedición me parece muy interesante cuando lo hacen los autores que quieren controlar al máximo el proceso de edición de su obra como hicieron javier Herce con su libro de poesía o Juan Ernesto Artuñedo en sus trilogía Osuna. No me parece tan interesante cuando lo haces porque no tienes otros medios y vienes aquí a desprestigiarnos a los que de verdad llevamos mucho tiempo luchando por esto. No tengas tanto morro y tan poca verguenza de venir a decir que los demás libros nominados son simples y clónicos y pretendas que te hagan publicidad por todo el morro del tuyo, que nisiquiera has tenido la valentía de editar en papel para que no se te apolillen en una caja en la esquina de tu habitación. Es que no puedo con este tipo de peña que se empeña en pisotear a los demás para poder asomar la cabeza.

Anónimo dijo...

Entra quizás como anonimo, porque no tengo cuanta, pero soy Lorenzo Lunar.
Agradezco mucho la nominación. Por la parte que me toca estoy seguro de que no se trata la mía de una novela simplona y clónica. No es necesario publicar en Bubok. com para ser inteligente.
Gracias también a mis lectores por sus votos, que sean muchos.

Anónimo dijo...

Buenisma onda el premio, espero que alguna vez todas esas novelas lleguen a argentina y que el año entrante haya alguna novela noepañola nominada no?, tambien habemos putos fuera de europa!
A mi me encatan las novelas simplonas, imaginan un mundo de Ulyses?

timfin@hotmail.com

Recomendaciòn:
Premio de cuentos o es que la literatura gay es de novelas solamente ...saludos y quiero leer algo de odisea!!