lunes, 27 de julio de 2009

Se convoca el XI Premio Odisea de Literatura

Abierto el plazo para participar en el XI Premio Odisea de Literatura hasta el 1 de septiembre de 2009.

Bases

Primera.- Es objeto de este certamen premiar las dos novelas originales e inéditas que se consideren mejores de entre las presentadas, que deberán estar escritas en lengua castellana.

Segunda.- Las obras, que deberán ser inéditas y no haber sido premiadas anteriormente en ningún concurso, deberán tener elementos que reflejen la realidad del mundo homosexual.

Tercera.- Las obras tendrán una extensión de entre 125 y 250 páginas, se presentarán mecanografiadas a dos espacios y por una cara, tamaño Din A-4, con un máximo de 32 líneas por página de no más de 60 caracteres, y enviadas por duplicado a la siguiente dirección: Odisea Editorial, c/ Palma, 13, local izquierda, 28004 Madrid (o en su caso la que se determine si se produjese un cambio de domicilio), desde el día 1 de junio de 2009 hasta el 1 de septiembre de 2009.

Cuarta.- En el sobre se incluirán el nombre, apellidos, domicilio, correo electrónico y teléfono del autor. Las obras se enviarán por correo ordinario en un solo envío indicando: XI Premio ODISEA de Literatura.

Quinta.- La composición del Jurado será la siguiente: Luis Algorri (escritor y periodista), Luis Deulofeu (escritor), Óscar Pérez Gómez (editor de Odisea Editorial), Raúl Castelló (Odisea Editorial), Libertad Morán (escritora), y Pedro Blázquez (Odisea Editorial).

Sexta.- El XI Premio Odisea estará dotado con 1000 Euros a la obra ganadora y 500 Euros a la obra finalista, además de la publicación comercial de las mismas. Cada una de las obras premiadas será editada por separado, y los ganadores se comprometerán a respetar las condiciones establecidas por ODISEA EDITORIAL en lo que se refiere a los trámites de publicación de las mismas.

Séptima.- El importe de los premios tendrá la consideración de cantidad a cuenta de los derechos de autor de la posterior edición, sujeta a la legislación tributaria vigente, con las deducciones y retenciones que correspondan.

Octava.- Se renuncia a los ejemplares presentados, que serán destruidos una vez pasada la convocatoria.

Novena.- El jurado se reserva el derecho a declarar desierto el Premio en caso de considerar que ninguna obra alcanza los niveles necesarios de calidad literaria.

Décima.- La participación en este certamen supone la plena aceptación de las presentes bases.

Madrid, 5 de junio de 2009

No hay comentarios: