viernes, 29 de mayo de 2009

Estrenos de Cine 29/5/09

Nuevos estrenos en los cines de toda España...

Presencias Extrañas
Sinopsis: Remake de la coreana 2 Hermanas (2003) de Kim Jee-woon.

Un mortal combate de voluntades da comienzo cuando Anna (Emily Browning) regresa de una institución psiquiátrica e investiga las circunstancias que rodean la misteriosa y prematura muerte de su madre. Mientras Anna se recupera de la tragedia, su padre (David Strathairn) se enamora de Rachel (Elizabeth Banks), la antigua enfermera de su madre, y se la lleva a vivir a su casa. El disgusto de Anna pronto se transforma en horror al aparecérsele el fantasma de su madre, clamando venganza y señalando a Rachel con un dedo acusador. Cuando se padre se niega a escuchar sus advertencias, Anna y su hermana Alex (Arielle Kebbel), investigan el dudoso pasado de Rachel.

Pero puede que Anna subestime a Rachel, quizás de una forma fatal.


Eloxio Da Distancia
Sinopsis:
Describe un año en la vida de los habitantes de A Fonsagrada (Lugo), una comarca lucense que vive lejos del tiempo urbano, en su propio tiempo. Cerca y lejos de toda nuestra llamada civilización. Un elogio de la distancia como forma de vida: sencilla, digna, olvidada.


El milagro de Henry Poole
Sinopsis: Henry Poole (Luke Wilson) regresa al barrio Los Ángeles donde se crió con el objetivo de hallar algo de paz y soledad. Sin embargo el retiro tranquilo y voluntario de Henry se ve interrumpido por un trío de vecinas: Esperanza (Adriana Barraza), una cotilla con buenas intenciones; Millie, una niña de ocho años y su madre Dawn (Radha Mitchell), una joven divorciada.

Cuando Esperanza descubre una mancha en la fachada de la casa de Henry se queda fascinada con la posibilidad de que ésta posea poderes milagrosos y empieza a organizar visitas al "lugar sagrado". Inspirados por sus convicciones, los fieles q
ue se congregan ante la mancha comienzan a reportar unos sucesos inexplicables que ellos atribuyen al poder maravilloso de la pared.

Los hombres que no amaban a las mujeres
Sinopsis:
Adaptación de la novela homónima de Stieg Larsson, primera parte de su (Trilogía MilenioMillennium), seguida por La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire.

H
ace 40 años, Harriet Vanger desapareció en medio de una reunión familiar en la mansión del poderoso clan de los Vanger, en una isla incomunicada debido a un accidente. Su cuerpo nunca se encontró, sin embargo su tío está convencido de que fue asesinada y de que el asesino es un miembro de su propia familia, una familia unida y a la vez disfuncional. Contrata entonces a Mikael Blomkvist, periodista caído en desgracia que dirige una publicación, “Millennium”, dedicada a destapar escándalos financieros y corruptelas. Por una serie de azares, Mikael conoce a una extraña, hosca, marginada hacker informática, Lisbeth Salander, que le ayudará en la investigación del caso.

Cuando la pareja relaciona la desaparición con un número de grotescos asesinatos cometidos hace cuarenta años, se empieza a desentrañar una oscura y horrible historia familiar en el seno de los Vanger.

Pero los Vanger son una familia reservada, y Blomkvist y Salander están a punto de averiguar lo lejos que están dispuestos a llegar para protegerse.


Notorious

Sinop
sis: Basada en la vida del rapero Christopher Wallace, conocido como The Notorious B.I.G, sigue atentamente su asombroso ascenso en sólo unos pocos años, se elevó desde las implacables calles de Brooklyn hasta la cumbre de una leyenda del hip-hop. Despojando a su mítica imagen de toda máscara once años después de su trágica muerte, la película revela la tumultuosa y brevísima odisea de un joven de brillantísimo talento e implacable resolución cuyos inolvidables relatos en forma de rap de la vida en las calles de los barrios bajos, con su verdad desnuda y sus elocuentes rimas, se convirtieron en símbolos de la despiadada realidad de toda una generación y de sus sueños de huir de todo ello en busca de algo mejor.

Pero justo cuando Biggie comienza a hacerse un hombre de verdad y a solidificar su legado musical como creador de uno de los conjuntos de obras más grandes del hip-hop, el destino revela que tiene otros planes.


Radio Encubierta
Sinopsis:
En 1966, sin duda alguna la época del mejor pop inglés, la BBC sólo emitía dos horas de rock and roll a la semana. Pero la radio pirata inundaba el país con rock y pop 24 horas al día. Y 25 millones de personas, más de la mitad de la población, escuchaba cada día a los piratas.


Carl (Tom Sturridge) acaba de ser expulsado del colegio, y su madre, miembro de la jet set, decide que para encauzarle en la vida, lo mejor será que pase algún tiempo con su padrino Quentin (Bill Nighy). Pero da la casualidad de que Quentin es el jefe de Radio Rock, una emisora pirata instalada en un barco en el mar del Norte, poblado por un ecléctico grupo de pinchadiscos encabezado por “El Conde” (Philip Seymour Hoffman), un corpulento bocazas estadounidense, auténtico dios de las ondas enamorado de la música. Sus compañeros se unen para ayudar a Carl a encontrarse a sí mismo y, sobre todo, para que encuentre a alguien con quien acostarse.

Pero las emisoras encubiertas han llamado la atención del gobierno, que decide ir a por los drogadictos, ilegales y fornicadores que solo quieren acabar con el país que antaño fue una gran nación. En una época en la que el poder ahoga cualquier cosa que se asemeje a la exuberancia juvenil, la radio pirata se convierte en el enemigo público número 1. Al parecer, el explosivo movimiento roquero quebranta el Acta de Infracciones Marinas, una buena excusa para acabar con su nefasta influencia. Por parte del gobierno, lidera la batalla el temible ministro Dormandy (Kenneth Branagh) acompañado por su ayudante, Dominic Twatt, y su secretaria, la Srta. Clitt.

Perseguido por los navíos del gobierno, el barco de Radio Encubierta choca contra una roca y empieza a hundirse en medio del mar del Norte ante la indiferencia de los políticos. Los seguidores de la emisora, consternados, se echan a la mar a medianoche en pequeñas embarcaciones para rescatar a sus locutores favoritos de una muerte segura.



¡Buen fin de semana!

1 comentario:

Anónimo dijo...

hermana llevame al cineeeeeeeeeeeeeee, oye te quiero perra

ayufelix