A todos nos gustaría tener nuestro genio particular que nos ofreciera cualquier deseo, por insospechado que fuera, bajo esta premisa nos acerca Javier Quevedo su novela: El tercer deseo.
Jonás es producto de sus dos amores, durante la narración revive los momentos que le han dejado marcado: Quique e Iker, sus exnovios. El primero le ayuda a descubrir su homosexualidad tardía y el otro a amar ciegamente a un hombre, pero como buen cuento que se preste, siempre hay riesgos y Jonás se verá obligado a aceptar las asperezas de la vida.
En este viaje veloz de cuento a cuento, reeditados con personajes gays, estará acompañado por su inseparable amiga Clara, que le prestarán su apoyo incondicional y junto con Manu, su amigo gay, le acompañarán para descubrir su tercer deseo, de carne y hueso, ¿sabrá aprovecharlo?
El tercer deseo irradía sabiduría, a través de las moralejas y de las vivencias de Jonás. Una novela actual, que invita al lector a formar parte de su propio cuento.
Los labios del alemán errante sellan los de la falsa Bestia con un beso profundo y sincero. Un beso que, al menos esta vez, no va a deshacer ningún encantamiento que el sentido común no hubiera deshecho ya.
Javier Quevedo trata de forma excelente los entresijos del amor y de los deseos.
Puntuación: Realista.
Observaciones: Publica Editorial Odisea, 2008.
Sinopsis: Jonás es un chico que se encuentra en un momento delicado de su vida. Por ello vive inmerso en un mundo de elaboración propia, a caballo entre la ficción y la realidad, un universo fantástico entretejido de historias maravillosas protagonizadas por príncipes azules, brujos y genios encantados. Pero un día el amor llama a su puerta, un amor auténtico, de verdad, algo que supondrá el replanteamiento de sus principios emocionales. Un amor de verdad, con sus más y sus menos, que nada tiene que ver con cuentos de hadas, y que obligará a Jonás a enfrentarse cara a cara con la cruda e inclemente vida real. En El tercer deseo tres historias de amor se solapan entre sí para reflejar lo impredecible de la vida, las imbricaciones entre lo ilusorio y lo real, y el irónico modo en que un verdugo puede convertirse en su víctima y viceversa.
Biografía: Javier Quevedo Puchal (Castellón, 1976) cursó Filología Inglesa en su ciudad natal y en la actualidad compagina su trabajo como administrativo con una productiva labor de crítico cinematográfico y colaborador ocasional de varias publicaciones digitales. El tercer deseo es su primera novela.Fuente: Editorial Odisea
1 comentario:
Me encantó esta novela cuando la leí este otoño.
La forma en que está escrita, el tono y el sentimiento, reflejados en cada una de las páginas.
Una de mis novelas preferidas que paso a destacar en mi propio blog, para que todo el mundo la conozca.
Un saludo
ISIDRO
Publicar un comentario