miércoles, 24 de octubre de 2007

NoticiAs de Actualidad, 24 de Octubre

Nueva remesa de noticias destacadas de la actualidad gay.

A LA CAZA DE CURAS HOMOSEXUALES
Revuelo en el Vaticano tras hacerse públicas en la televisión italiana unas grabaciones de cámara oculta en las que un cura hace proposiciones “indecentes” a un joven homosexual que acude a visitarlo tras haber contactado con el por internet.Como resultado, Tommaso Stenico, que así se llama el sacerdote, ha sido suspendido en sus funciones eclesiásticas. Sin embargo, Stenico afirma que, en realidad, él sólo pretendía introducirse en círculos homosexuales para «desenmascarar» a curas gays y descubrir los métodos con que son captados por quien busca relaciones y por «grupos satánicos». Tras semejantes declaraciones no sabemos si lo que pretende es justificar o empeorar más su situación…

La Iglesia, por su parte, ha manifestado su intención de llevar a cabo una “limpieza” de homosexuales refugiados en el seno de la Santa Institución.

El mero pensamiento, al imaginar a los curas sacándose del armario unos a otros, resulta cuanto menos patético, sin embargo más patético aún resulta que a éstas alturas la iglesia siga considerando los conceptos homosexual y pervertido como sinónimos. ¿Quién ha dicho que los curas deban ser “asexuales”? ¿Es que acaso todos los curas que cometen abusos son gays? Homosexuales o heterosexuales, la aberración no se encuentra en tener una condición u otra, sino en actuar haciendo lo contrario de lo que se predica, y mucho peor si hay menores de edad de por medio.
+ info

¿EL MATRIMONIO GAY PROXIMAMENTE EN ARGENTINA?
Puede que Argentina pronto pase a unirse al elenco de países que reconocen el matrimonio entre personas del mismo sexo, ya que se acaba de realizar la propuesta correspondiente en el Senado. Vilma Ibarra, segunda candidata a diputada nacional por el partido Frente para la Victoria fue la encargada de poner a prueba el espíritu progresista del gobierno argentino.

Hasta el momento, el matrimonio entre personas del mismo sexo ha sido reconocido en los siguientes países y estados: Holanda, Canadá, Sudáfrica, España, y en el estado norteamericano de Iowa.
+ info

TELÉFONO PARA LA DENUNCIA DE ATAQUES HOMÓFOBOS
En Madrid ha sido habilitado un número de teléfono para la denuncia y atención de víctimas y testigos de agresiones homófobas. Esta iniciativa del colectivo de gays, lesbianas y transexuales de Madrid (COGAM) pretende además ofrecer asesoramiento sobre cómo proceder ante cualquier ataque o vulneración de derechos además de cómo prever esta forma de violencia. Esperemos que otras provincias y comunidades tomen buena nota de esta iniciativa y se animen a establecer sus propias líneas.

El teléfono de atención SOS Homo-Transfobia es 911 838 555.
+ info

Resumen de noticiAs by La Lorena. Hasta la próxima!!!

No hay comentarios: