lunes, 19 de octubre de 2009

Musical del mes: 40 el musical

La última propuesta del Grupo Drive (responsables de Hoy no me puedo levantar) es un musical inspirado en la veterana emisora de radio Los 40 Principales, que carga a sus espaldas más de cuarenta años de historia. El argumento de 40 El musical gira en torno a las aventuras y desventuras de un grupo de jóvenes, cuya amistad se ve sometida a prueba al enfrentarse a sus conflictos de madurez.


La emisión de un radioblog a cargo de uno de los protagonistas añade caos y confusión a la situación. En esta ocasión, el libreto del espectáculo ha recaído en el guionista y director cinematográfico Daniel Sánchez Arévalo (AzulOscuroCasiNegro y Gordos), que define el montaje como la historia de un grupo de veinteañeros a los que ha llegado el momento de abandonar la fantasía y entrar en la realidad. Una realidad para la que ninguno de ellos está preparado.

40 El musical reúne canciones muy conocidas que han marcado la vida de varias generaciones, como Déjame, de Los Secretos; Corazón partío, de Alejandro Sanz; o La chica de ayer, de Nacha Pop. Sus responsables han tenido que elegir entre los más de 2.200 números uno que ha tenido la lista de Los 40 desde su nacimiento en 1966. El espectáculo está concebido para todas aquellas personas que en algún momento de su vida escucharon Los 40 e hicieron de 'la radio de los éxitos' la banda sonora original de sus recuerdos. Pero, aunque incluya un programa de radio, no es un musical sobre la radio.

El espectáculo cuenta con la director artística del actor y cantante Miquel Fernández, un hombre curtido en el musical, donde ha protagonizado We Will Rock You, Hoy no me puedo levantar o Jesucristo Superstar. En el amplio reparto de actores y bailarines destacan Pablo Puyol (protagonista de Un paso adelante y de musicales como La Bella y la Bestia), Adrián Lastra (Hoy no me puedo levantar) y Susan Martín (Jesucristo Superstar).

No hay comentarios: