miércoles, 26 de septiembre de 2007

EL MITO DEL SAMURAI SHINKAKA

Mientras elijo el primer libro para comentar, os dejo este relato de mi amigo Félix. Espero que os guste y muy pronto también podréis leer relatos míos, además de los de mis amigos.

EL MITO DEL SAMURAI SHINKAKA

Había una vez, hace mucho tiempo en una aldea llamada kagomuchô un matrimonio de ancianos que no tenía hijos; el marido era leñador de bambú y la esposa era vendedora de cosméticos primitivos. Todas las mañanas mientras el leñador iba a cortar bambú al bosque, su esposa iba al templo a rezarle a al buda del orinal dorado para que le dieran un bebe.

Un día la mujer del leñador estaba triste pues llevaba cuatro días estreñida y no había vendido cosméticos y tenia miedo a que la echaran de la empresa “shintukaranohaycremita”, fue entonces cuando sintió que estaba embarazada.

Así que apretando y apretando no solo evacuó, si no que dio a luz (como diría alguien que yo conozco...que fuerte me parece)

Y fue así como nació el pequeño Shinkaka. Paso y paso el tiempo y Shinkaka ya tenia 16 años, la edad para emanciparse (que queréis en el Japón feudal se hacia a esa edad), total que como se estaba preparando las oposiciones para samurai pues ayudaba a su padre a cortar bambú para luego venderlo en el mercado y con el dinero pagar la academia de oposiciones.

Todo parecía normal en sus vidas hasta que un día unos ninjas robaron el urinal dorado del buda, entonces empezó a llover y la tragedia se cernió sobre la aldea de kagapokito, así que los ancianos se reunieron y acordaron que Shinkaka debía de emprender el viaje en busca de los ninjas que robaron el urinal dorado al Buda.

Ancianos: Shinkaka, el mal se ha apoderado de nuestra aldea, has de ir a la tierra de occidente para buscar a los ninjas que nos han robado el urinal sagrado, si no lo haces las plagas acabaran con nuestras cosechas y no habrá arroz para la fiesta de la cereza y no te podrás casar con la princesa Tengochichi.

Shinkaka: pero tengo solo 16 años y todavía no se empuñar una katana, además soy el peor de mi promoción, solo sé hacer arroz tres delicias con bambú y contar chistes verdes.

Ancianos: pero eres el elegido por el oráculo, tu naciste gracias al orinal sagrado, además, eres hábil con el tiro con arco y aunque en todo lo demás seas torpe, no nos importa, y si recuperas el orinal sagrado te casas con la princesa.

Shinkaka: jo pero que a mi no me gusta la princesa, a mi me gusta mas el príncipe.

Ancianos: …mmm, bueno a nosotros también pero la recompensa es casarse con la princesa, ¡¿qué quieres?! . Los cuentos son así de machistas y el guión dice que te tienes que marchar ya ¡y punto en boca!

Así que nuestro héroe cogió su caballo y partió de la aldea, para rescatar el orinal dorado del buda

¿Podrá el héroe Shinkaka rescatar el urinal dorado?

¿Qué clase de aventuras le depararan a nuestro héroe?

¿Se casara con la princesa o con el príncipe?

¿Realmente esta bueno el arroz tres delicias con bambú y setas?

Sólo podréis conocer la verdad en el próximo número de la revista crónica
JajajajJAJAJAJA (siempre he deseado poner eso en uno de mis cuentos)
Félix Perea (Jiaolong Bao)

No hay comentarios: