jueves, 7 de abril de 2011

Nueva campaña: ANTE EL VIH, ESTOY SEGURO

Con el eslogan: Me quiero, me cuido, me protejo - Ante el VIH, estoy seguro presenta la FELGTB su última campaña de lucha contra el SIDA, ligándola así a la celebración del Día Mundial de la Salud que tiene lugar hoy 7 de abril.


Esta campaña de prevención del VIH dirigida a jóvenes gays, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con otros hombres (HSH) se caracteriza por la participación de los mismos jóvenes, población destinataria de la campaña, y el uso de medios audiovisuales y de las redes sociales para la divulgación de los mensajes preventivos.

La campaña está protagonizada por una decena de jóvenes gays y bisexuales, de distintas procedencia geográfica y edades comprendidas entre los 20 y los 31 años. Entre los participantes se encuentra Eduardo Casanova, actor que encarna a Fidel en la serie televisiva Aída y que ha querido contribuir generosa y desinteresadamente a promover la prevención del VIH y el sexo más seguro entre los jóvenes.

Asimismo, tenemos que recordar que en España aproximadamente 1 de cada 10 gays, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con otros hombres (HSH) tienen el VIH. Además, entre éstos que están infectados 3 de cada 10 no lo saben y entre los que fueron diagnosticados en 2009, 4 de cada 10 ya necesitaban tratamiento antirretroviral.


No hay comentarios: