miércoles, 23 de febrero de 2011

Entrevista sobre Telón: Historias de Chueca 3

Entrevista a Abel Arana sobre Telón: Historias de Chueca 3

- ¿No hay dos sin trés? ¿Qué tal han recibido los lectores la última entrega de Historias de Chueca?
Sorprendentemente, la han recibido mucho mejor de lo que yo pensaba. Estaba acojonado por cómo sería la recepción por parte de los lectores del final, porque sé que es un “¡zas! Es toda la boca”, pero es lo que hay o lo que yo quería contar. La primera edición de TELÓN ya está casi agotada y eso supongo que es una buena señal. Eso, y que los fans de Lady Gaga aún no han intentado darme una paliza.

- ¿Cuándo creaste a Alejandro pensaste que iba a dar para una trilogía?
Yo sabía que era una historia larga, aunque nunca exactamente planeé lo de la trilogía. Estaba tan flipado con eso de publicar un primer libro que no veía más allá. Que conste que la historia podría haber seguido creciendo, pero por una cuestión de honradez, prefería acabarla ahí.

ahora que los maricones nos han limpiado el barrio,
lo queremos nosotros para nuestras cosas

- ¿Ha cambiado mucho Chueca desde que se publicó el primer volúmen?
Pues sí, y cada vez más a peor. Se nota en el ambiente un acoso por parte de determinadas personas, u organizaciones o entidades que no quieren que esto siga así de bien. El acoso a la celebración del Orgullo Gay es una cosa que particularmente da mucho miedo. Leo en algunos sitios que la policía se está cebando con bares de Chueca. Desconozco si es cierto o no, pero en caso de que lo sea me parece aberrante. Es un poco como si alguien pensara “ahora que los maricones nos han limpiado el barrio, lo queremos nosotros para nuestras cosas”…

- ¿Qué opinas del éxito de Merche con Si te marchas?
Pobre Merche (jajaja). Si la mujer me cae la mar de bien y me parece una curranta. Hace un año y pico yo estaba currando en una gala de TVE y tuve que pasar un ratillo a solas con ella en un camerino y la cosa fue intensa (jajaja). Desde entonces siempre pienso que Merche, por el solo hecho de no haberme estampado una guitarra en la cara, es una buena persona.

- Si te ofrecieran escribir una biografía ¿a cuál de estas tres divas elegirías y por qué?
a) Madonna
b) Lady Gaga
c) Kylie Minogue

De ninguna de la tres si lo pudiese evitar. Pero si me ponen en la cabeza una pistola, probablemente sería o la abuela o la cangura, porque lo de Lady Gaga me parece un fenómeno de esos tipo “primera edición de OT” para peluqueras de provincias. Cualquiera que tengo un mínimo de educación cultural y musical sabe que Lady Gaga es de todo menos una artista auténtica. Sin que sirva de precedente, Merche es la hostia al lado de la pesada de Gaga.

"siempre nos quedará dentro un poco de inocencia
por muchas discotecas, muchos novios y
muchos viajes que hayamos vivido"

- ¿Qué se experimenta cuando se reencuentra el amor?
Ni idea porque no me ha pasado. Yo soy mucho de cerrar capítulos así que de reencuentros, los justos. No creo en las segundas partes emocionales, que todos somos muy intensos y lo damos todo en la primera parte, ja ja ja. Quise escribir esa historia en el libro para de alguna manera contar que siempre nos quedará dentro un poco de inocencia por muchas discotecas, muchos novios y muchos viajes que hayamos vivido.

- ¿De qué parte de producir una estrella, es de la que más has disfrutado?
De cuando la estrella se va a su casa pensando que sin ella el mundo no gira y me deja trabajar en paz. Ese momento es la hostia. Cuanto menos contacto tengas con las artistas, más durará tu carrera.

- ¿Piensas que en España hay estrellas o sólo quedan estrelladas?
No lo sé. Estrellas puede haber en cualquier parte, lo importante es que ellas se lo crean y estén dispuestas a dejarse la vida para serlo. El panorama musical aquí es desolador. Mucha gente no entiende que apoye a Érica Magdaleno. Y el caso es que ella se lo cree. ¿Qué si canta bien? Pues no, pero... ¿tú has oído a Katy Perry o a Madonna en directo? Pues eso…

- ¿Qué significado tiene el Orgullo Gay para Abel Arana?
Todavía tiene sentido y ahí estaré haciendo bulto. No voy en carrozas (aunque al principio fui… jajaja) y siempre estoy entre la gente con mis amigos. Creo que hay que ir para que se den cuenta de que somos muchas las personas que creemos en la igualdad de derechos y deberes. Mientras existan personas con las que no estoy de acuerdo en ciertos ayuntamientos, seguiré yendo. Y si hace falta sin camiseta, jajaja.

- ¿Cómo fue la experiencia de crear la empresa imaginaria SSS (Star Studio Spain)? ¿Qué les recomendarías a aquellas personas que quieren ser sus propios jefes?
Tengo la extraña sensación de que crees que hay algo autobiográfico en la novela y es que no. En mi vida he tenido ni formado parte de una empresa así. Tuve un equipo de producción musical con su estudio y esas cosas, pero nada como SSS. No confío mucho en las factorías de artistas, al final parece aquello una fábrica de tuercas y se pierde la esencia de lo que era el artista.

- ¿Qué guardas en una caja debajo de tu cama?
Condones, zapatillas, cds de Mari Trini y revistas de esas que prefiero no saber cómo se llaman… ja ja ja

"Pero sí, algún día probablemente usaré botox
y me haré liposucciones y cosas así"

- Pregunta de Miguel: Oye... ¿tú te has puesto botox?
Pues no. Pero que te quede claro que el día que me veo el ojo rollo perro pachón tardaría dos minutos en ir y ponérmelo. Obviamente claro que me preocupa que se me caiga la cara a cachos y para eso uso contorno de ojos, la crema hidratante y ya. Quizá como nunca he vivido de mi cara o de las tetas, pues tampoco estoy tan obsesionado por eso. Total, el culo se nos va a caer a todos algún día. Lo importante es estar a gusto. Pero sí, algún día probablemente usaré botox y me haré liposucciones y cosas así, que el otro día Bruce Willis decía que lo de las liposucciones le había ido de cojones de bien. Y si es bueno para Bruce, es bueno para mí.

- ¿Qué le dirías a los lectores que no están conformes al final elegido?
Pues que esto es lo que hay y que si no les gusta siempre pueden volver a recuperar a Antonio Gala (ja ja ja). No, es broma. ¿Qué le voy a hacer? Nunca se puede gustar a todo el mundo, espero que no se enfaden mucho conmigo…

- ¿Estás pensando en el argumento de tu próxima historia?
Si, ahí voy. Aunque creo que ésta es la que más me va a costar escribir. No es una novela de humor. Es un thriller políticos con asesinatos, traiciones y sí, también sale algún maricón, claro que sí.

- Continúa la frase: Yo no podía parar de mirar el reloj y...¡resulta que no tenía pilas el muy cabrón!

- Recientemente Juan Flahn ha publicado De Gabriel a Jueves, ¿podrías proponerle alguna cuestión?
Me gustaría volver a ver pronto una película suya porque me fascina el universo de Juan. Preguntarle a ver cuándo narices me va a dar la alegría de rodar una peli.

- ¿Has echado en falta alguna pregunta? ¿Qué habrías respondido?
No, yo soy para estas cosas como un cordero. Lo que queráis preguntar me parece bien, que si hay algo que no me gusta ya os hubiera dado dos gritos ja ja ja. Muchas gracias y un beso a todos vuestros lectores.

No hay comentarios: