jueves, 3 de junio de 2010

Entrevista a Víctor Algora

Entrevistamos al cantante Víctor Algora sobre su próximo disco: Galimatías, del que ya podemos escuchar alguno de sus nuevos singles, entre ellos: Cráneo roto.


- ¿En qué momento profesional te encuentras?

Estoy en un momento extraño. Me enfrento a esa fase en la que cualquier creador enseña al mundo la obra que lleva tanto tiempo configurando, por fin terminada, con muchas ganas pero sin el miedo y las expectativas de la primera vez.

- ¿Qué vamos a escuchar en Galimatías, tu nuevo disco?

Un puñado de canciones muy interiores pero dinámicas, con letras quizás más enigmáticas y crípticas, incluso para mi, pero basadas en el pop clásico de toda la vida, pretendiendo que emocionen al público y que a cada uno le lleguen con su propia historia y les den su interpretación personal. Es un disco muy dado a la imaginación, atemporal y fácil de oír aunque requiere algo más de tiempo para ser escuchado.

- ¿De qué trata Cráneo Roto?

'Cráneo roto' es una canción deshumanizada, como diría Ortega y Gasset, o todo lo contrario, con demasiado que ver con el ser humano en general. A veces el significado de las canciones cobra sentido después de ser escritas y esta es un claro ejemplo de ello. Lo que yo veo en ella es algo así como dependencia y fragilidad, la necesidad de todos nosotros de pertenecer o sentirse parte de algo, ya sea desde un punto religioso,sentimental, político...de eso habla la canción, pero como buen galimatías, cada uno podrá darle el sinsentido que le parezca, coger los trozos inconexos que le apetezcan y formar su propio significado, como todo en esta vida.

- ¿En qué ciudades actuarás este verano?

Voy a estar en Madrid, Castellón, Valencia, Málaga o Guadalajara, aunque espero ampliar la agenda a lo largo del verano.

- ¿Cuál es tu próximo reto?

Como te decía, ya no tengo las mismas pretensiones que con el primer disco. Me conformo con sobrevivir, aunque eso no significa que haya perdido la curiosidad ni la ambición.


No hay comentarios: