martes, 2 de febrero de 2010

Novedades del mes: febrero

Llega el mes de los enamorados con algunas portadas nuevas en nuestras librerías. Aún así, para el día de los enamorados tenemos preparado un especial para aconsejaros que novedades románticas le podréis regalar a vuestra pareja.


La insensata geometría del amor, Susana Guzner

Sinopsis: María, una joven traductora que regresa a Madrid tras una estancia en Italia, conoce en le aeropuerto de Roma a la hermosa Eva, enigmática e inabarcable, y de inmediato se siente profundamente atraída por ella. Una amenaza de bomba hará que ambas deban permanecer unos días en Roma a la espera de un nuevo vuelo. Este encuentro fortuito será el inicio de una apasionada historia de amor, cuyo núcleo argumental no se centra en la identidad sexual de las protagonistas sino en la intrigante relación que se establece entre ambas.

El Madrid contemporáneo, la plasmación de situaciones de candente actualidad y el excelente retrato de los personajes son algunos de los elementos de un relato de profunda verosimilitud psicológica, con diálogos vivaces e intensos.

La historia, narrada con pulso seguro, inteligencia e ironía, nos conduce por el devenir de una relación marcada por la hondura de una pasión desencontrada que, a modo de emocionado thiller amoroso, desemboca en un inesperado desenlace.

Persona, Ingmar Bergman

Sinopsis: «Bergman sabe entretener, es un gran narrador de historias que jamás pierde de vista un hecho: sean cuales fueren las ideas que desea comunicar, las películas tienen que emocionar al público.» Woody Allen

Primera edición en castellano del texto que escribió Bergman y que daría lugar a la película "Persona".

El libro tiene una enorme potencia narrativa y sorprenderá tanto a los seguidores de Bergman como a quienes no conocen al cineasta sueco.

El libro cuenta con un esclarecedor prólogo de Jonás Trueba.


El filo de tu piel, José Ignacio Valenzuela

Sinopsis: Diego es un joven escritor que, después de vivir una separación, deja atrás su vida para viajar a Nueva York. Ahí conoce a Ulises, de quien se enamora inmediatamente. De la mano de él, descubre el placer, afirma su identidad y recorre las calles del mítico barrio de Chelsea, entregándose a su nueva condición sexual.

Esta relación, intensa y apasionada, poco a poco se ensombrece con los súbitos desdenes de Ulises y el tormento de los celos. Así conocemos los detalles de una historia con gran carga emotiva, conformada tanto por la dicha como por las adversidades.

Con esta novela, José Ignacio Valenzuela crea un mundo donde el lector se encontrará ante la pasión, los deseos, el amor, el desamparo, y reconocerá las esperanzas del protagonista por formar una nueva vida.

Sangre derramada, Asa Larsson
Sinopsis: Es verano en Suecia, cuando brilla el sol de medianoche y el largo invierno ha sido olvidado. En este tiempo mágico, una sacerdotisa luterana, Mildred, es hallada muerta con signos de tortura en la ciudad de Kiruna.

Mildred era una declarada feminista, una luchadora amada y odiada por igual. Está claro que no todos en Kiruna aceptan que una mujer sea sacerdote, pero tres meses después del brutal asesinato la policía sigue sin tener una pista. Rebecka Martinsson vuelve a Kiruna, el lugar donde creció, a realizar una gestión para el bufete de abogados de Estocolmo en el que trabaja. Sin embargo, pronto se ve envuelta en este misterioso caso: Anna-Maria Mella, la policía local de Kiruna, acude a Rebecka en busca de ayuda; sabe que sólo ella es capaz de desenmascarar la oscura verdad que esconden los habitantes de esta gélida ciudad.

Åsa Larsson sorprendió a los lectores con Aurora boreal, un éxito que la encumbró como la autora revelación de la novela negra escandinava. Con Sangre derramada, novela galardonada con el Premio a la Mejor Novela Sueca del Año, Larsson vuelve a sumergirnos en la inolvidable e inquietante atmósfera de Kiruna.

Premio a la Mejor Novela Negra del año en Suecia.


El mundo en una botella, Frederic Mayol Ibáñez

Sinopsis: “El mundo en una botella” es una historia valiente, narrada de una forma sencilla y sumamente emotiva, que denuncia una situación cada vez más frecuente.
El autor, Frederic Mayol, se atreve a poner el dedo en la llaga de una situación incómoda para muchos hombres y que, en muchas ocasiones, se prefiere mantener oculta por vergüenza: la violencia machista gay.
“El mundo en una botella” es una novela que narra a través de la historia de Unai, un hombre enamorado de su novio y golpeado por el desamor y los celos. Enamorado y maltratado, Unai ha llegado a una situación de pérdida absoluta. Totalmente anulado y privado de su identidad por las continuas vejaciones y ninguneos de Enrique, Unai vive la vida a través de las experiencias de sus amigos y conocidos que desconocen el calvario por el que atraviesa el protagonista.


Cuentos Gay I, Jesús Meza León

Sinopsis: Letras empapadas de realismo, los “Cuentos Gay I” tienen el propósito de hacer hervir la sangre o helarla. Romances, violaciones, placer, éxtasis, sangre, sudor, semen y erotismo.

Jesús Meza León hace una buena recopilación de su trabajo y se arriesga a la crítica de conocedores y de personas poco acostumbradas a este tipo de literatura; en estos escritos se dejan de lado los prejuicios y tabúes y se da rienda a la descripción de las pulsiones sexuales humano – animales.

El mismo autor deja a consideración, en el prólogo, la valoración de los textos al lector ¿son considerados literatura o pornografía? Es la gran pregunta que exalta en el preludio de esta obra que llama de manera abrupta y deliberada al sexo, a la sangre, al semen, la trasgresión y al amor.

Podemos encontrar relatos cliché sobre las fantasías masculinas gay, como lo son los actos sexuales o voyeuristas, los exhibicionistas o los narcisistas al lado de figuras fetiche como la de los bomberos, los scouts, el plomero, el maestro y los doctores. Baños de sudor viajan en cada párrafo, sin miramientos y sin vergüenzas escribe.

Los personajes son entrañables, la descripción detallada de su psicología y su entorno forman una estampa digerible. Hay capítulos que hacen referencia a leyendas urbanas, se habla de violaciones, de maltrato físico y violencia extrema como en el cuento “Releyendo Corazón” o “Volver a nacer” en donde la sangre se vierte completa en el sufrimiento de personajes inocentes casi angélicos que parecen ser víctimas de algún karma.

1 comentario:

Deric dijo...

Buenas novedades.