jueves, 21 de enero de 2010

Entrevista sobre MAS - Historia de Chueca 2

Entrevista a Abel Arana sobre MAS - Historia de Chueca 2:

- ¿Qué más se podía esperar de Historias de Chueca?
Pues el desarrollo de la primera historia que, en realidad era una presentación de los personajes y el escenario en el que iba a transcurrir la acción. En realidad, esta es mucho más novela que la primera porque aquí hay una trama que empieza y termina.

- ¿Qué piensas sobre las segundas partes nunca fueron buenas?
Pues pienso en El Padrino segunda parte y en Terminator 2, qué coño quieres que te diga (risas)

- ¿Por qué es una novela ideal para leer en familia?
Porque en realidad creo que es una novela mucho más atractiva para el público hetero. Los gays poco se van a sorprender de lo que se cuenta, pero a un hetero se le pueden dar vuelta los ojos del espanto. Además, con esto de las nuevas familias, pues es casi como un manual de supervivencia y adaptación.

- ¿Se liga más acompañado de un niño o de un perro?
Con un niño, por Dios. Los gays tienen la cosa esa de querer tirarse a un hetero entre ceja y ceja y si vas con un niño pues se te pone un poco cara de padre y eso les da un calentón que es un no parar.

- ¿Prefieres que te dejen en persona o por un mensaje al móvil o al correo?
Yo lo que prefiero es que me dejen tranquilo, que tengo una vida muy ocupada (risas). Ahora en serio, preferiría que no me dejasen de ninguna manera. Pero si no queda más remedio, pues que sea por mensaje al móvil que es más rápido y más frío.

- ¿Por qué las musculocas y los osos no son compatibles?
Por la misma razón de que un dúo entre Lady Gaga y Charo Reina nunca va vender 100 millones de discos. Pueden convivir en un mismo espacio pero mezclándose lo justo, que todos ellos llevan mucho trauma a sus espaldas y por eso se refugian en guetos basados en la apariencia física.

- ¿Qué cualidades tiene que cumplir un gay rescatador?
La primera de todas, no ser consciente de que lo es. Un gay rescatador es un gay feliz que un día conoce a alguien y le quiere hacer feliz. Así de fácil. Y así de difícil.

- ¿Qué es ser ciclotímico?
Pues un poco como la carrera de Mónica Naranjos pero en psicología. Un día te ríes, al otro lloras, un día te quieres casar y al otro odias la imagen de la pareja. Una esquizofrenia low cost cada vez más frecuente.

- ¿En qué consiste la vida absolutamente normal de un gay?
Para empezar dudo que eso exista a no ser que seas cabrero en un pueblo de Burgos. La vida es normal, da igual si eres gay o hetero. Pero viviendo en un sitio como Chueca, donde nada es normal, pues lo veo complicado.

- ¿Cuál es de todas las divas gays que aparecen en el relato tu favorita? ¿Por qué?
Absolutamente ninguna. No soy fan de nadie ni lo he sido nunca, lo que me ayudó una barbaridad cuando producía a gente como Cher, Marta o Mónica. Me la suda por completo la cosa esa de la diva. A mí lo que me interesa de una artista es que si canta, cante bien y que si actúa, actué bien. Por eso me espanta tanto Lady Gaga que, en realidad son cuatro mariquitas desquiciadas vistiendo de gremlin a una mujer fea que no se está enterando de nada.

- ¿Cuál es tu uniforme?
Una camiseta blanca de cuello en pico, unos vaqueros y unas zapatillas o un buen zapato negro.

- ¿Por qué los gays insistimos cuando nos dicen que NO?
Ni idea. Supongo que por la necesidad de conseguir lo inalcanzable y sentir que la lucha tiene un sentido claro. De todas maneras yo nunca he sido así. A mí sólo se me dice NO una vez. Me da mucha vergüenza eso de ser pesado. Así que prefiero hacer mutis por el foro y empezar un capítulo nuevo.

- Pregunta del policía: ¿Cómo te gusta tomar el café? ¿Con leche?
Últimamente soy más de té (risas). Pero sí. Cortito de café y de leche hasta arriba, por favor.

- ¿Cuál es tu postura sobre los estereotipos?
Me gusta observarlos incluso con un punto científico. Convertirse en un estereotipo es asumir la pérdida completa de la identidad y eso me da un miedo enorme. Creo que lo mejor que tenemos es precisamente lo que somos y cómo lo vivimos.

- ¿Piensas qué con tus novelas estás fomentando ciertos estereotipos sobre el colectivo lgtb?
En absoluto porque son novelas cómicas al cien por cien y cualquiera con dos dedos de frente sabe que utilizo esos estereotipos para poner al lector en un terreno cómodo donde puedan meterse rápido en la historia. Todo el mundo sabe que las personas somos poliédricas y que los estereotipos son tan sólo una forma de entender antes las cosas y complicarnos menos la vida.

- Completa la frase: Estás ansioso todo el rato, no te encuentras a gusto en ningún sitio y miras constantemente el reloj como....una persona a la que le falta algo, sabe que lo tiene que buscar y no sabe donde buscarlo.

- ¿Has echado en falta alguna pregunta? ¿Qué habrías respondido?
Si. Gracias a Dios nadie me ha preguntado que opino de los brasileños que usan poppers (ja ja ja).

No hay comentarios: