lunes, 30 de noviembre de 2009

Aclaraciones del Premio Narrativa Gay 2009

Debido a las recientes notificaciones y comentarios recibidos en referencia al Premio de Narrativa Gay 2009, indicar que NarrativaGay.com:

  1. Se ha respetado la imparcialidad, dado que el programa de votaciones es un sistema de bloger que ni el administrador puede retocar, por lo que los datos se obtienen única y exclusivamente de aquellas personas que deseen votar.
  2. NarrativaGay.com no ha facilitado ninguna lista de contactos a los autores para recabar votos.
  3. Desconoce cualquier tipo de actividad que se haya realizado para recabar los votos.
  4. Asimismo, invito a todas aquellas personas que no estén conformes o deseen realizar algún tipo de sugerencia se pongan en contacto conmigo.
Un cordial saludo,

David Garva
Editor

3 comentarios:

Nimphie Knox dijo...

Hola,

No quiero dar lugar a ningún tipo de polémica, pero ya que la situación me parece conocida, voy a comentar algo que me sucedió hacer un par de meses.

Desde ya, si el administrador del blog considera apropiado borrar este comentario, no emitiré ningún tipo de respuesta.

Hace unos meses participé en el concurso que organizaba un blog; la consigna era, como en este caso, una historia de temática gay.

Mandé mi cuento y aunque no confiaba en el sistema de votación, me quedé callada.

El sistema de votación era el mismo que el de este concurso, el widget que proporciona Blogger para realizar encuestas y que SÍ se puede manipular.

El premio era de 30 euros y, obviamente, no pensé que nadie fuera a hacer eso, a "sabotear" la votación.

El caso es que sí pasó. Una de las autoras (creo que éramos todas mujeres), cometió la imprudencia de votarse a sí misma cientos de veces. La votación se canceló, el concurso también y yo quedé bastante "caliente", como decimos acá en Argentina.

El widgetcito de Blogger se puede manipular sólo para dejar más votos. Se borran los temporales del navegador que se utilice, el historial, las cookies... y así se puede votar cuántas veces se quiera.

Por eso me sorprendí cuando vi el sistema de votación de estos premios. Es un sistema dudoso.

Yo no voté; no he tenido la suerte de leer ninguno de los libros que participan ya que en mi país no es posible conseguirlos aún.

Pero en fin, les deseo suerte a todos los participantes y espero que los ganadores se llevan el premio justamente.


Saludos cordiales,

Sofía

P.D.: Dada la falla de este widget, que en todo caso no sería propia, sino de los navegadores en sí mismos (y que tampoco puede considerarse falla, porque tener docenas de GB en los temporales de internet es inútil), yo sugeriría que para los próximos premios se implemente otro método de votación.

fausto dijo...

hola que tal?? no me es posible comentar tan profundamente del tema por que esta ves me lo perdi, es mas soy nuevo en esto, busco ayuda, necesito que me orienten acerca de alguna editorial que pueda publicar una obra acerca de estos temas lesbicogay, tengo algo de tiempo tocando puertas pero ninguna editorial me responde, ojala ustedes amigs puedan ayudarme a hacerlo, me encataria participar en el proximo premio si se me permite, ojala tenga una buena respuesta de ustedes los quiero mucho bye.

Anónimo dijo...

Hola Fausto. Los premios otorgados por este blog, han sido de obras ya publicadas y seleccionadas por los promotores. No dices de donde eres, pero si vives en España, te recomiendo que te pongas en contacto con la Editorial Odisea. Además de publicar novelas que consideran de calidad, también celebran todos los años el Premio Odisea de Narrativa Gay.
Un cordial saludo
Javier Sedano