jueves, 15 de octubre de 2009

Novedades Octubre

Las novedades en las librerías para este mes...

No voy a disculparme, Mila Martínez
«De manera inesperada, una brisa extraña erizó su nuca. Sintió los pies clavados en el suelo de la terraza, mientras su cerebro daba órdenes apremiantes a su cuerpo para salir de allí. Olía a peligro y, de forma repentina, a azahar. Otra vez aquello. Quería huir de allí, pero una fuerza aterradora la paralizaba contra el borde de la terraza. Se dobló en dos y cayó de rodillas. Un aliento suave jadeó detrás de su oreja. Sentía los miembros paralizados de terror y al mismo tiempo algo incompresible empezó a sucederle...»

Acomódate en tu sillón favorito. Si comienzas a leer este libro no vas a poder abandonarlo hasta alcanzar el final.

Pasión, intriga, sucesos insospechados, un lugar de encuentro paradisíaco y una mágica camiseta conviven en estas páginas, entrelazando a unos personajes singulares con los que quizás tengamos algo en común.

En este relato nadie debería disculparse. Ni la ejecutiva, por amar a alguien en secreto desde la adolescencia, ni la escritora, por sentirse atraída por una mujer quince años menor; tampoco la editora, por enamorarse de nuevo o por sus sentimientos contradictorios, ni la abogada, por decir abiertamente lo que todas pensamos. Ningún personaje de esta historia, primera de una saga que pretende perdurar en el tiempo— debería pedir disculpas por actuar de acuerdo con sus deseos, esperanzas y temores.

Levante, Carmen Losa
Susana e Inés son amigas desde la infancia en Salvatierra de los Barros, un pequeño pueblo de Extremadura, con el tiempo se darán cuenta de que lo que en principio parece sólo amistad se irá transformando en una historia de amor capaz de superar todas las barreras que los convencionalismos sociales e incluso la guerra les quieren imponer.

Con el trasfondo de la Guerra Civil, una amistad entre mujeres en un pequeño pueblo extremeño se convierte en toda una historia de amor y descubrimiento de la propia identidad. Levante se erige como el horizonte hacia el que se dirigen las miradas de un país convulso y unas mujeres que aprenden a poner nombre a sus emociones.

La autora ha construido una obra de fuerte contenido social, conformando una intriga apasionante, en la que la homosexualidad femenina es tratada con naturalidad y sin estridencias, pero de manera decisiva y contundente.

“Levante” es, sobre todo, una excelente obra de teatro.

Para siempre, Éric Jourdan
América, años 40. Desde que se conocen en la escuela, John y Doug sienten un flechazo y se hacen inseparables. A su edad creen que es sólo amistad. Sin embargo, cuando descubren que se trata de amor, ambos temen los gestos que podrían empañar la imagen que cada uno tiene del otro y los dos deciden reprimirse y ocultar sus sentimientos.

Después de que John termine la universidad, su adinerada familia espera que se case con Ethel, una joven que lo tiene todo a su favor: la belleza y la fortuna. Sin embargo, para John sólo existe Doug. Ahí comienzan los avatares que irán redescubriendo su propia vida.

Muchos años después, Ethel le cuenta su historia a Tom, un joven que le recuerda a aquellos dos muchachos, para poder redimirse y dejarle vivir según sus deseos.


"Para siempre", una pasión que no puede hacerse realidad, una historia de amor y de amistad escrita como sólo Éric Jourdan es capaz de hacerlo.

La loca aventura de vivir, Leopoldo Alas
“La loca aventura de vivir” es una excelente caricatura de la flora y fauna del ambiente.

Una mirada crítica e irónica, más o menos compasiva, que demuestra la felicidad de vivir la vida hasta el límite.

Una desternillante sátira que se convirtió en esta brillante novela coral que retrata, con acertada astucia, los estereotipos que recorren a diario las calles de Chueca.

Mariliendres, cocainómanos, chaperos, quinceañeras, y hasta el propio Leopoldo, viven su propia loca aventura de vivir sin olvidar los temas que preocupan a gays y lesbianas y que, por fortuna o desgracia, siguen estando y estarán de actualidad.

Pico y Palo, Mané y Galo, Lucas la ejecutiva, Verónica, Chico, Jenny… son sólo algunos de los protagonistas de esta genial travesura de Leopoldo en la que nada ni nadie se libra de la ingeniosa e implacable pluma de Alas.

Discotecas, cuartos oscuros, saunas y las calles de Chueca para dar cobijo a personajes que buscan el amor o el sexo o la venganza o lo que sea que busquen, pero todos con un mismo objetivo: descubrir la felicidad.

Falsa identidad, Sarah Waters
Sue Trinder, una joven huérfana de diecisiete años que vive en el Londres más salvaje, protegida por la señora Sucksby, la gran madre de una dickensiana comunidad de delincuentes, es enviada a una mansión en el campo como doncella de la joven Maud Lilly, también huérfana y de su misma edad. Pero Sue va con una misión: ayudar a Richard Rivers, Caballero, un aristócrata desclasado, fullero, estafador, falsificador y lo que se tercie, a seducir a la inocente Maud. Porque Caballero planea casarse con la joven, recluirla luego en un manicomio y gozar de la fortuna que Maud ha heredado de su madre. Hay un obstáculo, claro está, el excéntrico tío de Maud, un bibliófilo empedernido. Aunque en la mansión de los Lilly nada es lo que parece, y la experimentad Sue resultará ser mucho más inocente que la inocente Maud, a quien su tío ha educado para que sea lectora de su secreta biblioteca de pornografía, para deleite de él y de su círculo de refinados amigos....

No hay comentarios: