miércoles, 5 de agosto de 2009

Novedades Agosto

El mes de julio ha traido consigo refrescantes novedades para acompañaros en las calurosas tardes de verano; ya sabéis en la playa, en el lago, en la piscina o en tu casa con el ventilador... ¡Qué las disfrutéis!

Los hijos del Chino, Juan Martínez
Sinopsis: “Los hijos del chino” es una extraña historia de amor en la Barcelona de los años 70, que conmueve y atrapa de principio a fin.

Alrededor de sus dos personajes, Jose y Nía, asistiremos a las andanzas de una heterogénea fauna humana de chaperos, prostitutas, drogadictos y otros parias, que recorren las calles del Barrio Chino y nos reviven momentos de la Barcelona “underground”, un espacio que visto hoy deviene mítico.

“Los hijos del chino” descubre una parcela de la realidad que, si bien la verdad oficial trata de esconder, no difiere del momento presente.

Desamor, Ferrán Pereda

Sinopsis: Durante un viaje a Cuba, un empresario barcelonés, ya cuarentón, se enamora de un joven actor mulato. Tras largas gestiones, el empresario consigue traerlo a Europa, por fin, junto a él. Pero, el mismo día de su reencuentro, el joven confiesa sus dudas y le abandona.

La novela narra, de forma autobiográfica, las siguientes tres semanas de esa turbulenta relación que desembocará en una amarga y lúcida lección para ambos.

Crudo retrato del choque entre dos mundos, "Desamor" recrea la fascinación de los espejismos del amor y de los paraísos inventados.

Con un estilo directo y descarnado, el autor narra con precisión el desequilibrio entre el instinto de supervivencia y la búsqueda de afecto, entre las expectativas desmesuradas del capitalismo y la fabricación de románticos sueños de deseo y fidelidad.

Tras las puertas del corazón, Javier Sedano
Sinopsis: En su primera novela Javier Sedano nos descubre qué se esconde tras las puertas del corazón de Alejandro, un excéntrico millonario con un sorprendente y fascinante pasado. Jaime será el periodista encargado de relatar las memorias del misterioso protagonista para descubrir, junto a María, que algo más que una relación profesional les une a Alejandro.

Una bella y fascinante historia en la que experimentaremos con los protagonistas que el amor no entiende de sexos, ni de fronteras; en el que los personajes viven su sexualidad con completa naturalidad y libertad. Un brillante relato para aprender a vivir en armonía con la naturaleza a través de la desnudez. Un alegato al naturismo y al amor libre que muchos encontrarán apasionante.

“Desnudo me siento yo mismo, vestido soy uno más de la sociedad”

Dos historias diferentes. Pasado y presente se unen para demostrarnos en un apasionante recorrido por la historia reciente de EE.UU. y España, que la sexualidad no tiene nada que ver con los sexos: “La sexualidad es un impulso, una sensación, una emoción, un deseo que irradía del interior de uno mismo que confluye entre el corazón, la mente y los sentidos en perfecta armonía”.

Dónde estás corazón, Lorenzo Lunar

Sinopsis: Un oficial del ejercito cubano recibe la misión, en primera instancia anodina, de investigar el paradero de un desertor; pero muy pronto descubrirá que aquel a quien ha de encontrar es justamente el mismo individuo por el que desarrolló una singular pasión, por completo inconfesable en ese entorno social e histórico.

A partir de ese arranque se despliega la cautivadora trama de “Dónde estás corazón”, última entrega literaria del reputado novelista cubano Lorenzo Lunar.

La Habana de la década de la década de los noventa, con sus miserias materiales y humanas, es el escenario donde se desarrolla esta narración, que combina con rara maestría la novela negra, el relato erótico y el drama.

Otra mirada a la picaresca cubana del llamado "Período especial". Una exploración que va desde los márgenes de la sociedad hasta el mismo corazón de los seres que habitan la novela. Una obra en la que el autor se compromete, en última instancia, con los sentimientos y pulsiones que mueven a sus personajes.

Todas las maldiciones del mundo, Javier Quevedo

Sinopsis: ¿Qué harías si te ofrecieran la posibilidad de borrar tu pasado? Olvidar para siempre aquellos recuerdos de los que te arrepientes. ¿Acaso no sería mejor una vida sin remordimientos ni recuerdos? Este es el apocalíptico futuro que Javier Quevedo ha desarrollado para Gabriel, protagonista de Todas las maldiciones del mundo.

“Aún estoy enfermo de ti” afirma Gabriel en distintas ocasiones durante el trascurso de la novela. Perdido y desubicado, Gabriel emprende un viaje hacía el olvido. En su camino se cruzarán multitud de personajes tan viciados y descarriados como él, pero que le aportarán la energía suficiente para afrontarse al pasado y luchar contra el olvido.

‘Todas las maldiciones del mundo’ es el relato de un viaje, del camino que todos debemos emprender alguna vez en nuestra vida para saber afrontar nuestros miedos y temores, para hacer frente a nuestros recuerdos y poder seguir adelante, continuar viviendo lejos de la nostalgia.

“Yo no quiero deshacerme de mis recuerdos.
Lo que quiero es vivir dentro de ellos”

Javier Quevedo ha imaginado un futuro casi esquizofrénico para unos personajes que han perdido el rumbo de sus vidas y quieren borrar sus errores y recuerdos para empezar de nuevo. Pero los fantasmas del pasado siempre estarán al acecho para descubrirse como reales o imaginarios.

Javier Quevedo Puchal (Castellón, 1976) sorprendió gratamente a crítica y público con su primera novela, ‘El tercer deseo’. Un año después regresa con una sorprendente historia de la mano de Gabriel, protagonista de ‘Todas las maldiciones del mundo’. Con su estilo irónico, sencillo y muy divertido, Javier Quevedo se perfila como uno de los autores a tener muy en cuenta. Colaborador en varias publicaciones digitales, Quevedo Puchal se desternilla de todo lo posible, e imposible, en su blog personal, La invasión de las ultracerdas.

El que apaga la luz, Juan Bonilla
Sinopsis: “El que apaga la luz”, título tomado de una frase de Somerset Maugham, es un libro lleno de enfermos incurables, obsesiones que desembocan en la peor de las pesadillas (el insomnio) y que sólo encuentran alivio en el suicidio.

Personajes atormentados por culpas de las que no pueden arrepentirse, que intentan encontrar respuestas para argumentar sus culpas pero sólo hallan angustia e incertidumbres.

Un hombre que escucha cada noche el gemido de la Torre de Pisa, un muchacho que siente que todos los instantes de su vida ya habían sucedido antes, la triple negación del primer Papa, un niño que cuando sea mayor quiere ser huérfano, la soledad de una gorda, o el insomnio de un terrorista, entre otras perversiones, convierten a “El que apaga la luz” en un libro muy optimista: le dice a los lectores que tienen suerte de no ser uno de los protagonistas.

Porque engañarnos, pocas cosas nos consuelan tanto y nos ayudan a soportar y a debilitar nuestras desgracias, como las desgracias que castigan a los otros.

Una melancolía árabe, Abdellah Taïa
Sinopsis: Casablanca y Hai Salam, Marrakech, El Cairo, y al final, París: este es el paisaje íntimo del viaje sentimental de Abdelá Taia. Una escena ambigua en Casablanca que parece una violación entre adolescentes, desarrollada entre el deseo y la muerte. Abdelá va dando tumbos en el amor, y se refugia entusiasmado en el cine; en el rodaje de una película en Marrakech, conoce, queda prendado y se obsesiona con Javier. En el vuelo que le llevará hasta él, la muerte está al acecho. Son el amor y la muerte dos caras del mismo espejo.

No hay comentarios: