viernes, 5 de junio de 2009

Estrenos de Cine 5/6/09

Novedades en las carteleras de los cines de toda España...

Los Mundos de Coraline
Sinopsis: Basada en el bestseller internacional de Neil Gaiman.

Cuenta la historia de una joven (con la voz de Dakota Fanning) que abre una puerta secreta en su nueva casa y descubre una segunda versión de su vida. A primera vista, la realidad paralela es curiosamente parecida a su vida de verdad, aunque mucho mejor. Pero cuando su increíble y maravillosa aventura empieza a tomar un cariz peligroso y su otra madre (la voz de Teri Hatcher) intenta mantenerla a su lado para siempre, Coraline deberá recurrir a su determinación y coraje, a la ayuda de los vecinos y a un gato negro con el don del habla para salvar a sus auténticos padres, a unos niños fantasmas y regresar a casa.

Secret Sunshine
Sinopsis: Tras el fallecimiento de su marido, Shin-ae decide trasladarse de Seúl a Miryang, la pequeña ciudad natal de aquel, llevando consigo a su hijo pequeño. Shin-ae pretende con este cambio comenzar una nueva vida en un lugar en el que podrá desapercibida y podrá regresar profesionalmente a su gran pasión como profesora de piano. Pero, inesperadamente, cuando poco a poco se iban habituando a su nueva vida, el hijo de Shin-ae es secuestrado. Shin-ae, desesperada ante los acontecimientos y sin saber a quien pedir ayuda, decide agarrarse con fuerza a la única tabla de salvación que parece ponerse a su alcance, la religión.

Jonas Brothers en concierto 3D Sinopsis: Los Jonas Brothers llegan a la gran pantalla en formato Disney Digital 3D con este “rockumental” dirigido por Bruce Hendricks (Hannah Montana: Best of Both Worlds Concert). La película mezcla extractos del tour “Burning up” de los Jonas Brothers incluyendo artistas invitados como Demi Lovato y Taylor Swift con imágenes exlusivas de lo que sucede entre bastidores, fans y mucho humor a cargo de los Jonas Brothers.

Home
Sinopsis: El reconocido fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand lleva a la gran pantalla la impactante belleza que ya mostró en su exitoso libro La Tierra desde el Cielo, para mostrarnos imágenes de más de cincuenta países y concienciarnos de nuestra responsabilidad con el planeta. Home se estrenará simultáneamente en todo el mundo el 5 de Junio, Día Mundial del Medioambiente.

Still Walking
Sinopsis: La historia transcurre en un día de verano en el que unos hijos ya adultos visitan a sus ancianos padres, que han vivido durante décadas en la residencia familiar. El hijo y la hija vuelven, junto con sus respectivas familias, para una reunión inusual con el fin de conmemorar la trágica muerte del hijo mayor, que se ahogó por accidente quince años atrás. Aunque la casa y el menú de la madre apenas hayan variado con el paso de los años, se aprecian ligeros cambios en cada uno de los miembros de la familia. Se trata de la típica familia en la que el amor ha de convivir con resentimientos y secretos.

Terminator Salvation
Sinopsis: Es el año 2018. El Juicio Final ya ha llegado y a su paso ha arrasado con la civilización moderna. Un ejército de Terminators deambula por el paisaje post-apocalíptico, capturando o matando a los humanos que se esconden en las desoladas ciudades y desiertos. Pequeños grupos de supervivientes se han organizado y han formado la Resistencia, se ocultan en búnkeres bajo tierra y cuando tienen ocasión, atacan a la fuerza enemiga. Una fuerza que los supera ampliamente en número.

Quien controla a los Terminators es la red de inteligencia artificial Skynet, que 14 años antes cobró conciencia propia y en un abrir y cerrar de ojos se volvió contra sus creadores, desatando la aniquilación nuclear en un mundo completamente ajeno a lo que estaba ocurriendo.

Sólo un hombre supo que el Juicio Final estaba por llegar. Un hombre cuyo destino siempre ha estado entrelazado con el destino de la existencia humana: John Connor (Christian Bale).

Ahora el mundo está al borde de ese futuro del que Connor ha sido prevenido durante toda su vida. Pero algo completamente nuevo ha sacudido su fe en que la humanidad pueda tener alguna oportunidad de ganar esta guerra. La aparición de Marcus Wright (Sam Worthington), un extranjero que viene del pasado y cuyo último recuerdo, antes de despertarse en este extraño nuevo mundo, es haber estado en el pasillo de la muerte.

Connor debe decidir si Marcus es digno de confianza. Y a la vez que Skynet pone en marcha nuevas estrategias para terminar de una vez y para siempre con la Resistencia, Connor y Marcus deben dejar de lado sus diferencias para poder defenderse del ataque e infiltrar a Skynet para conocer al enemigo frente a frente.

Coco, de la Rebeldia a la Leyenda de Chanel
Sinopsis: Adaptación libre de la novela de Edmonde Charles-Roux L’Irrégulière ou mon Itinéraire Chanel (1974).

Una niñita sentada con su hermana en un orfanato del centro de Francia que espera, en vano, cada domingo, a que su padre venga a recogerla...

Una artista de cabaret con una débil voz que canta a un público de soldados borrachos...

Una humilde costurera, que cose dobladillos en la parte de atrás de una sastrería de provincias...

Una joven y flaca cortesana, a quien su protector, Etienne Balsan, ofrece un refugio seguro, entre los inactivos y decadentes...

Una mujer enamorada que sabe que nunca será la mujer de nadie, que rechaza contraer matrimonio incluso con Boy Capel, el hombre que la correspondía...

Una rebelde que considera las convenciones de su época opresivas, y por ello, se viste con las ropas de sus amantes...

Esta es la historia de Gabrielle "Coco" Chanel (Audrey Tautou), que inicia su vida como una huérfana testaruda, y a través de un extraordinario viaje se convierte en la legendaria modista que encarnó a la mujer moderna y se convirtió en un símbolo intemporal de éxito, libertad y estilo.



¡Buen fin de semana!