viernes, 24 de abril de 2009

Estrenos de Cine: 24/04/09

Nuevos estrenos en las carteleras de los cines en España.

25 Kilates
Sinopsis: La gran ciudad, el hábitat perfecto para buscavidas, timadores, ladrones, matones, mafiosos y policías corruptos. Abel (Francesc Garrido) es un tipo solitario que se dedica a cobrar deudas a morosos por métodos expeditivos. Kay (Aïda Folch), una jovencita que se dedica a robar coches y dar pequeños palos. Su padre, Sebas (Manuel Morón), un perista metido siempre en líos, siempre con deudas, siempre timando a unos para saldar cuentas con otros. Garro (Joan Massotkleiner), un inspector de la brigada anti-atracos de dudosa honestidad. Unos atracadores kosovares. Unos matones mexicanos. Un sicario turco... Una variopinta fauna de delincuentes en la jungla de asfalto que es la gran ciudad... Todos hartos de la vida que llevan. Todos deseando dar el último golpe, el gran golpe... Una bolsa llena de joyas puede ser la solución.

El niño pez
Sinopsis: Lala, una adolescente que vive en el barrio más exclusivo de la Argentina, está enamorada de la Guayi, la mucama paraguaya de 16 años que trabaja en su casa. Las dos sueñan con vivir juntas a Paraguay, al lago Ypacaraí. Para eso juntan plata robándola de las carteras y billeteras que encuentran por la casa y la guardan en una caja de zapatos. Pero cuando la caja está llena, estalla. Estalla el deseo, los celos y la ira que hace que Lala mate a su padre.

Pero esto es sólo el punto de partida que precipita la huída en la ruta que une el norte del Gran Buenos Aires con Paraguay. Mientras Lala espera a su amante en Paraguay, reconstruyendo su pasado (el misterio de su embarazo y la leyenda de un niño pez que guía a los ahogados hasta el fondo del lago), la Guayi es detenida en un Instituto de menores en las afueras de Buenos Aires. Ella también esconde un crimen en su pasado.

La venganza, el riesgo, el sexo semiviolento, la sangre, van tejiendo una trama que apuesta a encontrar una salida de la incertidumbre con la que muchos jóvenes viven en el mismo mundo que condenan.

Cataluña Espanya

Sinopsis: Documental sobre el diálogo en la relación entre Catalunya y España, desde el punto de vista económico, filosófico, histórico, no político. Por esto entrevista a conocidos pensadores que han reflexionado sobre el tema desde el punto de vista teórico. Este documental pretende ser un elemento de reflexión sobre las tensiones territoriales que existen en España para abrir puntos de vista desde la máxima libertad de expresión.

La vuelta al mundo, ¡Gratis!
Sinopsis: Banano ha encontrado una viaje a Londres, ¡GRATIS! -la palabra mágica del siglo XXI. Al líder de la pandilla, Loveja, le parece ¡una cho-rra-da! Él sería capaz de ir hasta China, gratis. Es más, si quisiera le daría la vuelta al mundo gratis y en 80 días. Hubiera sido una fanfarronada más. Pero a su amigo Kebab se le ocurrió apostar a que no. Y menuda faena, al final tendrá que demostrar que es capaz de hacerlo. Engaña a toda su pandilla y salen pitando (unos que querían un viaje romántico, otros que querían uno erótico... pero ya sabes cómo son estas cosas, al final es un viaje típico... cómico-esperpéntico). La verdad es que te diría quién gana la apuesta... no es por no decírtelo... pero Loveja lo explica mejor... en el cine, claro.

Liverpool

Sinopsis: En medio del Océano Atlántico, Farrel pide al capitán del carguero en el que trabaja permiso para desembarcar cuando lleguen al puerto de Ushuaia, la ciudad más meridional de Argentina. Farrel quiere volver al lugar donde nació y ver si su madre sigue viva. Durante los últimos veinte años ha trabajado de marinero. Bebe para olvidar, paga a las mujeres con las que se acuesta, no tiene amigos. Al llegar al pequeño grupo de casas cubiertas de nieve donde creció, Farrel descubre que su madre sí que sigue viva, pero alguien más ha entrado a formar parte de la familia.

Rudo y cursi
Sinopsis: Beto (Diego Luna) y Tato (Gael García Bernal) Verdusco son dos hermanos que trabajan en una plantación de plátanos. También son miembros del equipo de fútbol local. A Beto le apodaron “Rudo” por su personalidad y su forma de jugar. Sueña con convertirse en futbolista profesional, pero Tato sueña con ser un cantante famoso. Ambos comparten un deseo: construir una casa para su madre Elvira (Dolores Heredia). La suerte les sonríe cuando “Batuta”, un ojeador de fútbol, los descubre por casualidad. Tato es el primero en mudarse a la gran ciudad y en convertirse en la estrella del Deportivo Amaranto, donde su curioso estilo le vale el apodo de “Cursi”. Beto se siente traicionado, pero al cabo de poco tiempo le ficha el Atlético Nopaleros para defender la portería. Con ambos en la cima de la gloria, los rencores parecen olvidados, pero la tregua es de corta duración. Cuando están a punto de hacer realidad sus sueños, los dos hermanos deberán enfrentarse a una rivalidad innata, y a sus propios demonios y limitaciones. La adicción de Beto al juego será su perdición. Tato es incapaz de aceptar su verdadero talento y prefiere desperdiciarlo en busca de una falsa idea de la fama. El sueño parece estar a punto de escaparse para siempre. En el peor momento, los hermanos encuentran el perdón y deciden ayudarse mutuamente.

Megapetarda
Sinopsis: La adolescente Poppy (Emma Roberts), de 16 años, es una niña malcriada, consentida, egoísta e incorregible que vive lujosamente en Los Ángeles. A pesar de tener tarjetas de crédito sin límite y de estar rodeada de una tropa de aduladores, Poppy no consigue vencer la creciente frustración que le produce su situación familiar. Y está decidida a que todos se den cuenta. Una jugarreta demasiado exagerada colma la paciencia de su padre (Aidan Quinn), que decide mandarla a un internado inglés. Poppy se encuentra en un mundo desconocido, de toque de queda, de severas guardianas y de deporte obligatorio. La princesa estadounidense ha encontrado por fin un rival digno de ella: un internado británico de chicas donde no se aceptan sus modales. Bajo la vigilante mirada de la directora (Natasha Richardson) y rodeada de nuevas amigas, Poppy deberá reconocer que sus malos modales no llegarán muy lejos en este nuevo ambiente. Pero el hecho de que vaya a convertirse en una auténtica señorita no significa que no pase la mayoría del tiempo intentando quebrantar el sistema.

Ponyo en el acantilado
Sinopsis: Sosuke, un niño de cinco años, vive en lo más alto de un acantilado que da al mar. Una mañana, mientras juega en una playa rocosa que hay bajo su casa, se encuentra con una pececita de colores llamada Ponyo, con la cabeza atascada en un tarro de mermelada. Sosuke la rescata y la guarda en un cubo verde de plástico. Ponyo y Sosuke sienten una fascinación mutua. Él le dice: “No te preocupes, te protegeré y cuidaré de ti”. Sin embargo, el padre de Ponyo, Fujimoto, que en otro tiempo fue humano y ahora es un hechicero que vive en lo más profundo del océano, la obliga a regresar con él a las profundidades del mar.

“¡Quiero ser humana!”, exclama Ponyo y, decidida a convertirse en una niña y regresar con Sosuke, escapa. Se desata el caos. Las aguas se agitan. Las hermanas de Ponyo se transforman en enormes maremotos con forma de pez que llegan hasta la casa de Sosuke, en lo alto del acantilado. La locura del mundo marino envuelve el pueblecito de Sosuke, que se sumerge bajo las olas...

Una niña y un niño. Amistad y responsabilidad. El mar y la vida misma. Una historia apasionante sobre una madre, su hijo y una pececita muy curiosa.

Un cuento de verano

Sinopsis: Todo transcurre en una pequeña y rutinaria aldea, donde Stefek, un niño de 6 años que juega con las palomas, con sus soldaditos de plomo y en las vías del tren, busca fórmulas en su imaginación y trucos cotidianos para conseguir que su padre, "secuestrado por una mujer", regrese algún día a casa. A su vez, controla todos los movimientos de su hermana mayor, Elka, especialmente aquellos relacionados con su novio y el amor. Personajes costumbristas, giros inesperados, rituales inusuales... hacen de esta película una fascinante caja de sorpresas.

The International: Dinero en la sombra
Sinopsis: El Agente de la Interpol Louis Salinger (Clive Owen) y la Ayudante del Fiscal del Distrito de Manhattan Eleanor Whitman (Naomi Watts) están decididos a llevar ante la justicia a uno de los bancos más poderosos del mundo.

Sacando a la luz miles de asuntos y actividades ilegales condenables, Salinger y Whitman siguen el dinero por Berlín, Milán, New York y Estambul. La persecución por todo el mundo les pone en grave peligro, al tiempo que su incesante tenacidad pone en riesgo incluso sus propias vidas. Pero sus enemigos no se detendrán ante nada, incluso llegando a matar, para continuar financiando el terror y la guerra.

Fuga de cerebros
Sinopsis: En un humilde Instituto de barrio estudia Emilio (Mario Casas), un chico tímido y con una media de cinco, que lleva toda su vida enamorado en secreto de Natalia (Amaia Salamanca), la chica guapa y lista de la clase. Cuando el último día de curso, por fin se decide a declararse, a Natalia le conceden una beca para estudiar Medicina en Oxford. Todo parece perdido para Emilio, pero sus colegas marginados del Instituto no están dispuestos a rendirse.

Tras falsificar expedientes y becas, esta pandilla de descerebrados desembarcan en Oxford revolucionando la apacible vida del Campus: Un ciego decidido a tener las mismas oportunidades que los videntes, un heavy en silla de ruedas con exceso de testosterona, un líder intelectual sin intelecto y un gitano cuyo punto fuerte, además de los trapicheos y la estafa, es su buen corazón.



¡Buen fin de semana!