jueves, 16 de abril de 2009

Entrevista a Roberto Carrasco

Entrevista sobre su novela: Tan dulce, tan amargo

¿Qué prefieres dulce o amargo?

Lo dulce, soy un goloso patológico.

¿En qué medida hay que cumplir los deseos?

Esto lo tengo claro, sólo tenemos una vida y los deseos hay que cumplirlos al 100% y al precio que sea.

¿Te apasiona entremezclar historias paralelas?

En mi vida diaria cuento las anécdotas de dos en dos, empiezo por el final, mezclo situaciones...Así que imaginate cuando escribo! Creo que es un mecanismo de mi cerebro que no funciona bien jajaja Y además, me apasiona hacerlo así, sí.

¿A quién te pareces más a Iván o a Alex?

A Álex,sin duda alguna, soy bastante tonto, inseguro y alérgico a los gimnasios!!

¿Existen muchos Jacob en el ambiente?

Demasiados!!!! De hecho el otro día, un lector me contaba que su novio es testigo de Jehová y que le hace muchas putadas, el pobre pensaba que me había basado en su vida para escribir "Cerrado por inventario"! Los Jacob del ambiente deberían relacionarse sólo y exclusivamente entre ellos, lo que pasa es que necesitan de personas más "débiles" para proyectar toda la frustración que llevan dentro y que se el otro el pague con sus complejos. Son vampiros emocionales.

¿Tendrá la conejita punk Mili su propio libro de aventuras?

Es una idea que me encanta, incluso pensé en que tuviera su propio cómic. de hecho, la historia original tenía muchas viñetas realizadas por un amigo mío que algún día será un crack del cómic, Santi Balo. La editorial vio conveniente publicarla sin ellas, pero es una pena porque estaban muy chulas.

¿Te has encontrado alguna vez con un Víctor Arana?

Víctor es otro tipo de vampiro emocional que por supuesto, también existe. Es ese tío que va de estupendo por la vida y presume de vida perfecta y a la hora de la verdad es un chiflado. Sí, también tuve un Víctor Arana en mi vida jajaja ¡Y tuve que salir por pies de su habitación cuando apareció con el tanga de cuero rojo y la mantequilla para fist fucking!! jajaja

¿Existe el amor de tu vida? (el príncipe azul)

Todo el mundo se merece tener un amor verdadero y un príncipe azul, y siempre

está en alguna parte esperando. Muchas veces hay que besar muchas ranas antes de dar con él, pero bueno, al final merece la pena.

¿Eres tan rompecorazones como Alex?

No creo que Alex sea un rompecorazones, más bien todo lo contrario! Yo personalmente he roto algún que otro corazón, pero así son las leyes del amor, a veces somos víctimas y otras, verdugos jeje

¿Son las madres buenas consejeras?

Definitivamente NO. Ellas se mueven instintivamente para proteger a sus hijos, es la naturaleza, y muchas veces los hijos no necesitan protección.

¿Debemos ser rencorosos?

Debería decir que no, pero la verdad es que una venganza servida en frío sienta genial jajaja

¿Qué sentimientos quieres que sienta el lector con el relato “Cerrado por inventario”?

En un principio, planteé la historia como una comedia romántica con la que el lector se riera y se emocionara, y luego ya salieron las malditas reflexiones que siempre me acaban saliendo, sobre la familia, el amor, la inseguridad... Me conformo con que quien la lea pase un buen rato y piense que ha valido la pena gastarse el dinero en el libro jajaja Pero si ya de camino le hace pensar un buen rato sobre los temas que propongo, mejor que mejor.

Completa la frase: Tan dulce como…

tu sonrisa al despertar, tus besos en mi espalda cuando piensas que aún sigo dormido, tu mal humor cuando te gasto alguna broma y la forma que tienen tus ojos de pedirme perdón. (Esto es de Terrible deseo...ya estoy mezclando cosas, ves?)

¿Cuál es el límite del placer?

No hay límites, quizás la muerte, pero eso aún lo tengo que descubrir, claro.

¿Has tenido algún terrible deseo?

Muchos, pero con el tiempo te das cuenta de que no son tan terribles, que tendemos a dramatizarlo todo...

¿Tienes predilección por los pasajes bíblicos?

Sí, no soy nada religioso pero la Biblia me fascina por su sordidez. Además, ciertos pasajes venían geniales para esta historia.

¿Por qué el desconocido carece de nombre propio?

Porque él es quien escribe su propia historia y no se considera una persona común que pueda ser denominada con un nombre. En las tres ocasiones que Axel le pregunta que quién es, él responde con palabras como Amo, Señor y Dios, nunca con un nombre propio. Quizás tenga otros motivos, pero para eso el lector tendrá que analizar la historia más a fondo jejeje

¿Los niños son malos por naturaleza?

Mucho, y luego si pasan por el aro de la sociedad imitan comportamientos aceptables. Si no, acaban siendo marginados y quemando perros por ahí jaja

¿Existen chicos tan perdidos como Axel?

Me encanta que lo llames chico perdido, como los niños perdidos de la isla de Nunca Jamás...Sí, sí que existen, de hecho Axel es paradigma de esa angustia existencial que todos tenemos a los quince años. Hay algunos que no pueden con tanto dolor y acaban matando, si no, fíjate lo de masacres que se cometen en institutos...

¿Hay que compadecerse de ellos?

A mí me caen bien, pero cuando se les va la pinza hay que temerlos, es una edad muy mala.

¿Erica Sullivan es egoísta o sólo un reflejo de la realidad?

Erica lleva al extremo las obsesiones femeninas, es la realidad ante un espejo de feria, de éstos que te deforman, aunque no dudo de que existan mujeres tan locas como ella o más. No creo que sea egoísta, tan sólo se pierde por completo en su vida y cree que tan sólo existe una única solución para sus problemas.

Respecto a Riku, ¿qué piensas del suicidio?

Pienso que es una opción individual, digna y respetable. Y que no cualquier persona puede llegar hasta ese punto, es lo mismo que dije antes, tienes que reventar de dolor para llegar hasta ese punto.

¿En la vida hay que sacrificar pertenencias valiosas para alcanzar el éxito?, como el Sr. Utada.

Hombre, hasta el punto del Sr Utada no, que es un hijo de puta jaja Pero sí que a veces se sacrifican pertenencias muy valiosas como el tiempo o el ocio para alcanzar ese supuesto éxito que nos venden, y es una pena.

¿Qué sensaciones quieres originar en el lector con la lectura de “Terrible deseo”?

"Terrible deseo" es una historia para todos aquellos a los que nada les parezca novedoso, que se crean que no pueden emocionarse ya con nada. Es como volver a montar en una montaña rusa después de muchos años. Eso sí, algunos se marearán y acabarán vomitando (como ya algún lector me ha dicho) Pero para los que aguanten el viaje completo, habrá merecido la pena.

¿Has leído Chaperos de Dennis Cooper?

No, no la he leído, y es uno de los autores con los que me comparan, junto a Iain Banks, Poppy Z Brite y Martin Amis. Creo que me vienen grandes estas comparaciones jajaja pero en el fondo me encanta que lo digan por ahí jajaja A Dennis Cooper no lo he leído, para qué te voy a engañar.

¿Sabes que te pueden tachar de sádico?

Sí, y creo que me gusta la idea...No sé por qué, pero me gusta escribir cosas truculentas y que despierten amores y odios en las personas y si luego me escriben correos dicíendome que soy un sádico y un pederasta y mil cosas más, siento que he hecho bien mi trabajo. Eso sí, no es lo único que me gusta escribir...

Completa la frase: Tan amargo como…

los momentos de inseguridad que te hacen llorar y los días de hastío que te hacen soñar con otra vida lejos de este reino...(Esto es también de Terrible deseo jajaja ¿o esperabas una frase de Cerrado por inventario??)

¿Echas en falta alguna pregunta? ¿Qué hubieras respondido?

Yo soy un fatal entrevistador, ni en mil años hubiera hecho unas preguntas como las que me has hecho a mí, así que nada falta!! Mil gracias por una entrevista tan buena y ya sabes que estoy a tu disposición cuando quieras y para lo que haga falta. ¡¡Y un beso para todos los lectores de narrativagay!!!


No hay comentarios: