viernes, 19 de octubre de 2007

Tipología de gays

Me llamo Vanessa, aunque todo el mundo me llama "La Vane", sí yo sé que es un poco vulgar pero que ascazo tener demasiadas "ss" en mi nombre. Bueno, en realidad mis amigos me conocen como Vanessa La Perversa, que es mi nombre de guerra. Mi gente dice que no puedo quedarme callado, todo lo que veo tengo que comentarlo; pero es que sino para que quiero yo estos ojos. Además cualquier cosa nunca está exenta de comentarios, es lo que tiene vivir en mundo subjetivo.


Soy maricón y a mucha honra, no porque lo diga Juan González en su Manual del maricón desenfadado, en verdad, el adjetivo perfecto sería "amargado", bueno acortando que me voy por las ramas. Pues eso, soy maricón y me encanta, porque a decir verdad cada día ser hetero se asemeja a estar en peligro de extinción, eso si lo soy de siempre. En estos últimos años, estamos viviendo una gran oleada de marys que se salen del armario, es pronominal porque ya estaban más fuera que dentro, y han decidido dar ese pequeño - gran salto saliendo del mundo de las polillas y madera corroída. Si vas por la calle, en tren, en bus ya no eres la única mary, ahora están por todos lados y me alegro, que ya era hora de que la peña reconociera lo que es. Enhorabuena!!!


Trabajo como becaria, aunque mi meta es tener un huequecito en el mundo laboral y por méritos propios. No veo la tv, ni escucho la radio, con internet y la prensa "gratuita" me basta. Como buen maricón me encantan las novelas gays y claro también escribo mis pequeños relatillos; eso sí, con mi boli del kukuxumusu porque a mi la pantalla no me inspira, que le voy a hacer.


Con esto de las marys en auge, estoy intentando hacer un catálogo de marys. No es una tarea fácil, pero tendré que dar mi opinión. Partimos de la base en que hay autores que prefieren que no se catalogue a nadie y que seamos maricones en general. Pero esto choca totalmente con el pensamiento de los heteros, como por ejemplo para mi madre: para ella hay dos clases de maricones, unos los que nacen así y los maricas de vicio; aunque en la práctica todos los maricones tenemos vicio. Vaya que ni las frígidas se libran cuando les pica lo suyo. Así que esto tampoco ayuda mucho. Otro pensamiento hetero que está cayendo de forma vertiginosa al olvido es que el gay es sólo el pasivo, el activo es todo un machote; eso si de los que también se agachan.


Nuestro amigo JL hace una clara diferenciación entre los T-hostio y los pijamitas. Sinceramente esta clasificación se queda un poco corta. Me recuerda a los buenos y a los malos, además de apoyar a los estereotipos de la pasiva (pasivorra) y del activo (todo un super macho ibérico), cuando lo mejor es ser versátil, redondo en lenguaje llano. Pero vaya que tampoco esperaba yo mucho más de una mente calenturienta.


ABBA-Lancha, la prota de Una Segunda Oportunidad de Miguel G., clasifica a los maricas en tres niveles: los que lo tienen asumido, los que lo viven en secreto porque están casadas y por supuesto, los que dicen que no lo son pero van al cine porno gay a la sesión doble. Como veis esta clasificación es más completita, fruto de una persona que es todo arte.

Clasificación de La Vane:

  1. Renegados “a salir del armario”, se las comen de dos en dos pero no aceptan su condición de maricón.
  2. Reprimidas, intentan tapar lo que son, argumentando que son bisexuales. Además pueden aparecer síntomas de homofobia.
  3. Gays en general, reconocen su condición, podemos encontrar distintas subclases:
  • Marys del montón, son los que se clasifican como chicos normales, buscan amistad cuando lo que quieren es sexo y hasta novio, que es un rollo medianamente fijo. Están por todos lados, juerguistas o no, pero en el fondo son buenas personas.
  • Mary Mala, ATENCIÓN si te encuentras con una de ellas Ten Precaución, son inestables emocionalmente. Tienen el egocentrismo al máximo, envidiosas y malas personas. Se juntan con sus amigas para rajar de todo el mundo, intenta no caer en sus garras.
  • Mary Loca, es la reina o la diva, cuando la única diva es Madonna. Tienen pluma y una vocecilla muy gay, son las marys más divertidas. Normalmente intentan ir super-fashion y tienen el cartel de pasiva colgado de por vida, que se le va a hacer.
  • Machotes, se pasan las horas en el Gym, ejercitando sus músculos para lucirlos en todas las fiestas nocturnas, habidas y por haber. Tienen mirada de superioridad y aspiran a salir en cualquier fliyer mediocre en slip. Se creen activorros, pero la realidad es que hay de todos, nunca confíes en tu suerte.
  • Mary Friki, les gustan los playmobils, leer libros, comics. Aspiran a encontrar la felicidad en su vida y son los amigos más fieles.
  • Grupo de Leather, Skins, Sadomasos, les va el cuero y el sexo duro. Aventúrate a pasar una noche desorbitante, si quieres probar nuevas experiencias pero siempre ten presente donde te metes…
  • Osos, bueno este apartado es obvio y va aparejado de pelo, mucho pelo…
  • Performance, travelos y drags, les gusta destacar que van a hacer son así y algunos se lo curran mucho. Siempre te pueden sorprender con algún comentario hiriente, en el caso de los drags. Todas ellas son arte en estado puro.
  • Otros, todos los gays se acogen bajo la bandera del arco iris y para gustos los colores…

AVISO: Esta clasificación es subjetiva, cada uno es libre de hacer la suya propia. Ahora lo mejor según mi punto de vista es no hacer clasificaciones porque caemos en lo que les gusta a los heteros: tenerlo todo definido, controlado, organizado. Cada uno es libre de ser como es y que lo exprese en sociedad o en privado. La condición sexual de una persona es muy RESPETABLE, así que ya sabéis zorrillas no caigáis en el ERROR.

Un besazo, hasta la próxima!!!

Vanessa La Perversa

No hay comentarios: