lunes, 8 de octubre de 2007

NoticiAs de Actualidad, 8 de Octubre

Wenos días!!! Empezamos la semana cargados de energía y mientras desayunamos, que mejor que leer las noticias de actualidad gay recogidas por La Lorena.
Bueno de ella, es muy buena amiga, es una xica muy internacional, a ella le va el producto foráneo, y espero que nos mantenga informados de los resumenes semanales de las noticias que nos conciernen.
Muchas gracias Lorena.


Noticias de la Semana


Militar español discriminado por haberse casado con una transexual
El matrimonio entre personas del mismo sexo no deja de ser un tema rodeado de polémica aún cuando ya se cumplen más de dos años desde que fuera legalizado en España. La intolerancia se sigue dejando sentir sobre todo en los sectores más conservadores de nuestra sociedad, como el de la milicia.
Pedro Rodríguez, militar de profesión, se casó este verano con Naima Pedrerías. El hecho de que su esposa sea transexual le ha llevado a tener que solicitar un nuevo destino en la Armada puesto que, al parecer, sus compañeros militares le han hecho la vida imposible a raíz de su controvertida unión matrimonial. A la discriminación por parte de sus superiores desde el momento en que se negaron a concederle el permiso de 15 días correspondiente por matrimonio, se unió el acoso al que lo sometieron sus compañeros militares.


El colmo de la hipocresía
El lado más dudoso del conservadurismo en el ejército lo encontramos en la historia de Matt Sánchez, un militar en la reserva estadounidense matriculado en la Universidad de Columbia que denunció haber sido discriminado e insultado por unos estudiantes de izquierdas de la universidad con motivo de las intervenciones militares de EEUU en Irak.
Tras tomar medidas legales sin que se pudiera probar la culpabilidad de los presuntos ofensores, el militar decidió denunciar públicamente los hechos en la TV estadounidense, lo cual le llevo a granjearse la simpatía y el apoyo de varios políticos de derechas por defender una institución tan conservadora y tradicional como es el Ejército. Sánchez fue adquiriendo popularidad y carisma en los medios a partir de sus subsiguientes apariciones televisivas hasta que finalmente estalló la polémica al descubrirse su pasado más oculto, y es que su “fachada” conservadora contrasta estrepitosamente con su anterior carrera como chapero y actor de películas porno gay bajo el nombre artístico de Rod Majors.
Al verse descubierto, el militar, que no se declara homosexual a pesar de todo, pero que sí reconoce su pasado hasta entonces oculto, alegó que intuía que a raíz de sus apariciones públicas su historia acabaría saliendo a la luz pero que todo eso pertenece a una etapa anterior de su vida de la que en la actualidad no parece sentirse orgulloso.


Primeras adopciones por parte de homosexuales en Cataluña
La modificación de la ley entrada en vigor el 16 de abril de 2005 por la que se permitía la adopción a las parejas homosexuales comienza a ver sus frutos en Cataluña donde 56 parejas de homosexuales han sido calificadas como aptas para comenzar un proceso de adopción o acogida. De hecho, 3 de las 56 parejas han recibido ya su nuevo hijo. Esperemos que con el tiempo, la sociedad se vaya convenciendo de que una pareja de homosexuales puede criar a un niño sin que esto afecte el desarrollo psico-emocional del menor ni su orientación sexual.
+info

La Revista ZERO celebra su ANIVERSARIO
La revista Zero está de aniversario este mes, y es que ha alcanzado su publicación número 100. Desde su aparición en 1998, Zero ha contribuido de muchas maneras como plataforma de expresión para muchos gays de cara a la sociedad en general y así combatir la represión. Famosos son los casos de un político, un cura y un militar que eligieron esta revista para salir del armario públicamente y, de esta forma, poner su granito de arena para la reivindicación de los derechos y la aceptación de la homosexualidad.

Resumen de noticiAs by La Lorena. Hasta la próxima!!!

No hay comentarios: