jueves, 16 de junio de 2011

Novedades Junio

Os proponemos las novedades de este mes para que paséis buenos ratos en la piscina o en la playa en compañía de alguna de nuestras recomendaciones:

La muerte no huele a nada, Javier Martínez Madrid Sinopsis: Después de enterarse a través de Internet del fallecimiento de su ex pareja a causa del sida, el protagonista de esta novela empieza una lucha interior entre el dolor por la muerte, el miedo ante la posibilidad de ser portador del virus y el odio por no haber sido avisado de ello por el propio Jonás. Víctima, verdugo o, tal vez, solo inocente.

De forma paralela, el lector se sumerge en la relación de pareja vivida por ambos, marcada por el sexo, las dudas, las mentiras y la obsesiva búsqueda de los propios sentimientos, desde su comienzo en un chat de Internet hasta su final con catorce corazones verdes debajo de las uñas.

Honor reivindicado, Daniel Radclyffe
Sinopsis: En los caóticos días que siguieron al 11 de septiembre de 2001, la agente del Servicio Secreto Cameron Roberts y su amante, la primera hija Blair Powell, deben afrontar recriminaciones desde las filas del Gobierno y peligros externos mientras luchan por desenmascarar a los que traicionaron a la nación y a punto estuvieron de matar a Blair.

La persecución es un asunto muy personal para Cam, que teme otro inminente atentado contra Blair. Su investigación la adentra en el oscuro mundo de la contrainteligencia, donde incluso los amigos se convierten en enemigos. Mientras Cam pelea contra el tiempo para encontrar el rastro del traidor, Blair se convierte en objetivo de una amenaza aún peor. No solo el honor, sino también su futuro compartido peligran cuando la búsqueda culmina en un violento enfrentamiento contra el mal.

Radclyffe es autora de novelas de amor, intriga y eróticas, y directora de la editorial de literatura lésbica Bold Strokes Books. Entre sus obras se cuentan las ganadoras de los Premios Goldie 2004, "Fated Love" (categoría novela de amor) y "Justice in the Shadows" (categoría misterio/acción/intriga), así como las series "Honor" y "Erotic Interludes".

Mil noches sin dormir, Kay Nández
Sinopsis: Pablo lo tiene todo en la vida, un buen trabajo, pareja estable y unos maravillosos planes para este verano que incluyen un viaje romántico y una mudanza que le llevará a vivir con su novio Marcos. Todo esto se derrumba por completo cuando, el día antes de la mudanza, descubre atónito a su novio con un amante del que desconocía su existencia.

Sara, su mejor amiga, entra en escena y lo rescata de su dolor convenciéndolo para que pasen el verano juntos en Barcelona, supere su ruptura y siga hacia delante aventurándose en un apasionante verano dónde se conocerá a sí mismo y vivirá el verano de su vida. Una estancia en la ciudad condal repleta de amistades, amor, desamor, risas, lloros y, sin duda alguna, mucha diversión.

Ajuste de cuentas, Gabrielle Goldsby
Sinopsis: "Dos mujeres con un fogoso pasado descubren que los ajustes de cuentas son, a veces, un infierno… y abrasan."
La primera intención de Colby Dennis fue arrojar a la basura la invitación a la fiesta conmemorativa de los diez años de graduación de su promoción del instituto. No en vano había pasado gran parte de su vida adulta tratando de olvidar aquella época y, sobre todo, a su acosadora, Mackenzie Brandt. Pero dar rienda suelta a la venganza es una buena razón para asistir.

Curiosamente, Mackenzie sólo tiene un motivo para acudir a la fiesta: quiere mirar a la cara a la compañera que provocó que la expulsasen del centro cuando le faltaban escasas semanas para graduarse… y disculparse de la mejor manera que sabe. Decididamente, la venganza no es un plato que se sirve frío.

La Habana y después, Pedro Gandía
Sinopsis: La Habana y después, novela fragmentada en tres tempos y ubicada en dos continentes, entre la primavera de 1994 y el verano de 1997, tiene como protagonista a Alex, viajero y cosmopolita, un “artista en vacaciones”, un esteta que satisface su hedonismo viajando siempre a Oriente y al Sur. Son los suyos viajes de iniciación al conocimiento, que él se complace en hallar en lo diverso, exótico y lejano.

El primer tempo, Entronque de caminos, sucede en la primavera de 1994, cuando Alex marcha por primera vez a La Habana con su amiga María. El segundo tempo, Yunaisis, la “Dragona”, lo abarcan los siguientes dos años. En ellos Alex regresa a La Habana, viaja a las Playas del Este y luego a Santiago. Lo que dura su etílico romance con un mulato de Oriente, un joven travestí por quien se ha dejado encantar. A Yunaisis quiere verla por encima de ella misma, el signo que tira por tierra el sempiterno estereotipo de la identidad fija y con quien niega, entregados los dos al alcohol, el recrudecido Periodo Especial. Pero la realidad se impone finalmente a sus ensoñaciones, y, para olvidar a su hechicera, se marchará a otra isla, al Oriente más oriental, a Cebú –La Reina del Sur de Filipinas, que da título al tercer tempo–. El entorno salvaje y miserable en el que allí vivirá, entre los squatters de la periferia de Cebu City, quedará igualmente abolido por el alcohol, a favor de un lugar mágico con los más bellos colores y formas. La nueva conexión ahora será Elsa, una adolescente cebuana, de andrógina belleza, en la que volcará su ideal.

Tomates verdes fritos, Fannie Flagg
Sinopsis: Evelyn Couch vive una existencia gris. Es una mujer de mediana edad, acomplejada y totalmente frustrada con todo lo que la rodea. Sin embargo, la manera de ver el mundo que tiene una persona puede cambiar cuando menos se lo espera. En una visita al asilo donde reside la madre de su marido, Evelyn conoce a la anciana Ninny Threadgoode, que le empieza a explicar cosas de un pequeño pueblo llamado Whistle Stop, cuya vida giró un tiempo en torno a un café. De pronto, a Evelyn se le abre una luminosa ventana al pasado por la que entra un aire de una frescura desconocida para ella. Remontándose a finales de la década de 1920, Ninny explica historias cuyas protagonistas son Idgie y Ruth, dos espíritus sensibles, alegres y llenos de una admirable energía vital, que saben sobreponerse a las dificultades y saborear el gusto por la vida.

“Tomates verdes fritos” aborda temas tan difíciles como la discriminación de la mujer, el racismo, el lesbianismo, la miseria o el alcoholismo y, a pesar de eso, es una de esas novelas optimistas en las que, como por arte de magia, todo encaja a la perfección y acaban cautivando al lector.

El azul es un color cálido, Julie Maroh
Sinopsis: Clementine es una adolescente sin problemas. Llega del campo para integrarse en un instituto en el que se siente a gusto. Un día se cruza en la calle con una pareja de chicas. Una lleva el pelo teñido de azul, y le sonríe, mientras Clementine baja la vista. A partir de este preciso momento todo va a cambiar para ella: su relación con sus nuevos amigos, su sitio en la familia, sus prioridades… y sobre todo su sexualidad.

Es difícil saber qué aspecto tiene el amor. A veces duele y siempre hay obstáculos en el camino. Pero un calor inabarcable se instala en el estomago, que te hace vibrar y te empuja a superarte.

Estamos delante de una obra que describe con mucha delicadeza lo cotidiano de una joven mujer mediante la lectura de sus diarios.

La ilustración de Julie Maroh permite identificarse con sus protagonistas sin apenas darnos cuenta. El trazo de la autora propone unas perspectivas, unas posturas tan inesperadas como la vida misma. Clementine y Emma intentan amarse a pesar de las dificultades que supone la visión de la homosexualidad por parte de la sociedad actual y los propios prejuicios de Clementine. Pero descubrimos una historia de amor que, a pesar de ser trágica, podría ser la de cualquiera, y sin diluir su intensidad en una profusión de reivindicaciones sociales. Aprender, crecer, amar. Eso es lo que nos enseña este emotivo y absorbente “slice-of-life”, adentrándonos en lo más personal y lo más intimo de dos jóvenes valientes.

No hay comentarios: