miércoles, 3 de noviembre de 2010

En cartel: La vida por delante

Tras el éxito el pasado año en el Teatro Goya de Barcelona podemos disfrutar de La vida por delante en el Teatro La Latina, Madrid; que cuenta como personaje principal con la gran actriz Concha Velasco.


Sinopsis: La vida por delante es la tierna historia de los marginados narrada por Momo, un niño árabe que vive en la pensión de la señora Rosa, una vieja exprostituta judía, superviviente de Auschwitz, que acoge a hijos abandonados en un suburbio de París. El texto nos describe el sórdido paisaje humano en el que Momo hace su aprendizaje vital. Con su registro de adolescente denuncia el racismo y el materialimso y reflexiona sobre la vejez, la soledad, la eutanasia.

La vida por delante, novela con la que Romain Gary (1914-1980) ganó el premio Gouncourt en 1975 con el pseudónimo de Emile Ajar y de la que se hizo una versión cinematográfica (Madame Rosa), sorprende por su plena vigencia y los toques de ironía, ingenuidad y amor. Josep Maria Pou ha partido de la adaptación teatral de Xavier Jaillard que recientemente ha triunfado en Francia.
+info

No hay comentarios: