jueves, 15 de abril de 2010

El mundo en una botella, Frederic Mayol Ibáñez


Unai es peluquero y un día decide escribir un diario en el que contabilizar el rendimiento de su modesta empresa. Este librito se convertirá en la hoja en blanco donde poder describir sus emociones y estados de ánimo, porque Unai pese a ser un chico extrovertido, jovial y atento con sus amigos, ha descubierto que tiene un problema en casa: Enrique.

Enrique, es el novio de Unai, que le está haciendo la vida imposible. Unai por su parte, se refugia en sus amigos y sobre todo, en Musta. Aunque deberá plantarle cara a sus problemas de pareja y tomar una decisión sobre que dirección elegir.

Yo es que soy idiota, imbécil y todos los insultos estúpidos que pueda decirme a mí mismo. No entiendo qué puñetas hago en esta casa, en este mundo, en esta vida. Estoy muy harto. No puedo más. A veces desearía estar muerto para descansar de una vez por todas.

Una novela que muestra que la razón a veces está supeditada bajo el miedo, los sentimientos y la esperanza porque una situación insostenible pueda cambiar. El autor nos despierta de nuestro ensoñamiento con la cruda realidad.

Puntuación: El autor consigue emocionar al lector con un sútil relato, que nos acerca a los pensamientos de alguien que sufre y prefiere mantener la rutina de su vida. Un retrato excepcional de la violencia de género entre homosexuales.

Observaciones: Odisea editorial, 2010.

Sinopsis: “El mundo en una botella” es una historia valiente, narrada de una forma sencilla y sumamente emotiva, que denuncia una situación cada vez más frecuente.

El autor, Frederic Mayol, se atreve a poner el dedo en la llaga de una situación incómoda para muchos hombres y que, en muchas ocasiones, se prefiere mantener oculta por vergüenza: la violencia machista gay.

“El mundo en una botella” es una novela que narra a través de la historia de Unai, un hombre enamorado de su novio y golpeado por el desamor y los celos. Enamorado y maltratado, Unai ha llegado a una situación de pérdida absoluta. Totalmente anulado y privado de su identidad por las continuas vejaciones y ninguneos de Enrique, Unai vive la vida a través de las experiencias de sus amigos y conocidos que desconocen el calvario por el que atraviesa el protagonista.

Bio: Frederic Mayol Ibáñez

3 comentarios:

Deric dijo...

Caramba, gracias por la crítica.

Striper dijo...

Tens rel meu vot.

Pakiba dijo...

El meu vot el primer.