lunes, 7 de diciembre de 2009

Novedades Diciembre

Os presentamos las novedades de este mes...

AS DE ESPADAS, Javier Otala

¿Quién podía sospechar que en un lugar como Santa Isabel, una casa de retiro del Opus Dei, a las afueras de Bilbao, entre viejos amigos convocados para recordar los buenos tiempos, podía producirse una tragedia?

¿Qué razones podían impulsar a Luis Raymond, un naviero rico y felizmente casado con la condesa de Beaulieu a suicidarse?

¿Qué podía significar que el arma escogida para la muerte fuera una makila vasca con la leyenda hitzemana zor (palabra dada, juramento)?

Felicidad Olaizola, suboficial de la Unidad de Investigación de la Ertzaintza (Policía Vasca) y lesbiana es la encargada de investigar la extraña muerte de Luis Raymond, y, según instrucciones de sus superiores, debe hacerlo con delicadeza, para evitar el escándalo, ya que las personas implicadas (un concejal de urbanismo del Partido Nacionalista Vasco, un empresario de pompas fúnebres, un letrado del Gobierno Vasco, un empresario de seguridad y un alto funcionario de la Comisión Europea) son personas importantes que en ningún caso deben ser molestadas más allá de lo imprescindible.

TRES NOCHES, Rubén Mettini

Una habitación, dos desconocidos y tres noches. Con estas premisas Rubén Mettini, ganador del XI Premio Odisea de Literatura, nos presenta las conmovedoras historias de Lucas y Álex. Dos seres necesitados de afecto y cariño que con una simple caricia recuperarán recuerdos olvidados en el pasado y la fuerza para seguir ganándole el pulso a la vida. Un viaje por las emociones, la soledad, el amor, las ganas de vivir y la lucha contra el olvido.

Olvidar es el peor enemigo de vivir, Lucas ha perdido los recuerdos de toda una vida y Álex es un misterioso desconocido. El azar une a estos dos extraños que nos sumergen en sus conmovedoras historias a través de sus caricias cautelosas y sus besos furtivos.

Con un estilo elegante y sobrio, Rubén Mettini nos conmueve con este brillante relato capaz de envolvernos en la atmósfera de esa habitación transformada en el escenario de dos vidas, recuperadas por el roce de la piel desconocida y el calor del amor que en algún momento lo inundó todo.

DESEO, PLACER, Beatriz Gimeno

Anclada en el último piso de la torre de oficinas de su empresa, la directora general descubre que el tedio y la angustia que presiden su vida se quiebran el día en que por primera vez ve a Horacio, un becario recién contratado.

La presencia del nuevo empleado desborda las barreras que hasta ese momento han controlado la vida sexual de la directora que pone en marcha una estrategia perversa para llegar a cumplir una fantasía sexual largo tiempo acariciada y que es, a la vez, un deseo culturalmente negado: el deseo de una mujer por penetrar a un hombre.

MEDIAS NARANJAS, C. Martínez

Medias naranjas es una apasionante novela salpicada de detalles íntimos y momentos cargados de emotividad que retrata lo difícil que resulta alcanzar la felicidad sin renunciar a nosotros mismos.

Un original viaje a través del futuro y pasado de los personajes, en el que la autora nos descubre las inquietudes y anhelos de los protagonistas. De esta peculiar manera, nos muestra sus relaciones, pensamientos, actitudes y acciones ante lo que les depara el destino.

La cueva es el punto de encuentro en el Madrid castizo donde se reúnen Manuel y su incapacidad para tomar las decisiones que realmente desea; donde Ana conoce a Luis y no entiende porque éste no se lanza; donde Eva calla su amor y toma la decisión de huir lejos para no hacerle frente; donde Paloma ve convertirse su amor en su peor angustia; y donde Luis debe hacer frente a sí mismo.

Medias naranjas es una brillante historia, perfectamente hilvanada, que retrata las relaciones de un grupo de amigos. Cristina Martínez Pérez refleja en esta espontánea y franca novela las distintas formas que tienen las personas de afrontarse al amor y a la vida. Una obra sobresaliente y absolutamente contemporánea, fiel reflejo de la sociedad actual, que le han merecido a la autora llegar a ser finalista de los XI Premio Odisea de Literatura.

Una magistral lección sobre nuestras expectativas ante la vida, que nunca será como esperamos, y que demuestra cómo ha cambiado nuestra sociedad en la que cada vez más, la sexualidad de cada uno no es lo más importante.

LOS ESPEJOS, Inés Arredondo

Inés Arredondo fue una escritora más aplaudida y alabada que comprendida. Su obra, que abordó temas prohibidos en la literatura mejicana hasta entonces, está asentada sobre la investigación del dolor humano y el devenir de los afectos.

La homosexualidad reprimida y el castigo social que la acompaña, la locura irresponsable de una maternidad que no se acepta, la muerte, el incesto, el rencor entre padres e hijos y un refinado erotismo recorren estos ocho cuentos magistrales.

Personajes de carne y hueso se deslizan por las historias, en las que la pulsión erótica se encarna en una trama a veces angustiosa, y siempre bella y seductora. Su escritura es abismal y en ella no hay espacio para la felicidad completa, siempre enturbiada por el precio que los personajes deben pagar por ella.

Una voz muy particular late en estos escritos, cortos y homogéneos, la de una experiencia que transciende a la mujer para tomar forma en la narradora implacable de estos cuentos en los que analiza sin complejos y con delicadeza, escabrosos aspectos de la relación amorosa.

TUAMO.NET, Khaló Alí

¿Hasta dónde serías capaz de llegar por cincuenta mil euros? La web Tuamo.net organiza un concurso donde busca al mejor esclavo del año. Los escogidos, pasarán un fin de semana realizando todo tipo de pruebas, donde comprobarán en su propia piel, los niveles de humillación que son capaces de soportar.

Lo que en principio parece un juego, o una simple aventura, pronto se convertirá en una lucha por la supervivencia Un libro no apto para cardiacos, ni para gente excesivamente sensible.

Déjate guiar por Khaló Alí en un viaje hacia lo desconocido. Acepta el reto, y navega entre la sumisión, el morbo y el sometimiento. Descubrirás un mundo lleno de posibilidades.

No hay comentarios: