lunes, 16 de febrero de 2009

Novedades febrero

Este mes ha venido cargado de novedades literarias como habréis visto a vuestra derecha, es decir, menu lateral arriba. Pasamos a comentar algunas de ellas.
  • El último mono de la baraja, Jhon Salazar
El último mono de la baraja es la historia de Óscar, un joven inmigrante colombiano que llega a España con la esperanza de encontrar una vida mejor. Nada más poner un pie en el anhelado (e idealizado) viejo continente, Óscar es objeto de toda clase de injusticias y humillaciones, haciendo que sus ilusiones caigan, una a una, en el pozo sin fondo de la cruda realidad. Pero, a pesar de ser víctima de la intransigencia y el racismo de una sociedad adormecida por la indiferencia, Óscar sabrá sacar provecho de las únicas armas que posee: su juventud, rebosante de belleza, su piel oscura y una cándida inocencia que vuelven locos a hombres. Poco a poco Óscar se va encontrando con una amplia gama de individuos muy diversos, con los cuales experimenta diferentes sensaciones para él desconocidas, que le hacen cuestionar otras muchas que hasta el momento había vivido de manera natural.

La sexualidad, la soledad, el valor de la vida y el libre albedrío del hombre son los elementos más importantes de esta historia que, con ciertas pinceladas de realismo mágico, se desarrolla en un marco de narraciones eróticas. Desafiando la línea que separa la realidad de la ficción, Jhon Salazar nos ofrece una historia plena de morbo, mestizaje y sexo, en viaje sensual y alucinante a través de los bajos fondos de Madrid.
Fuente: Editorial Odisea

  • Desayuno en la cama, Lawrence Shimel
Si después de Bien Dotado, recientemente comentado en esta página, te quedaste con ganas de seguir leyendo, esta es tu oportunidad.

Desayuno en la cama refleja las relaciones gays en todas sus etapas, desde el cosquilleo de los inicios de una nueva historia hasta las cenizas amargas después de la ruptura de una pareja de larga duración.

Este primer poemario escrito en castellano por el autor recoge las huellas que el deseo ha dejado sobre el cuerpo. Es la memoria del enamorado antes de olvidarse, explorando cómo amar lo que antes no podía decirse, cómo darle un curso, un espacio, un tiempo...Unos versos tiernos y sensuales, donde cualquier lector que ha amado se podrá reconocer.
Fuente: Editorial Egales

Asimismo, Lawrence Shimel viene por partida doble este mes, ya que también es el editor de Soñe tu boca, donde Lawrence Schimel ha reunido los relatos homoeróticos más sobresalientes que se han escrito en lengua inglesa durante los diez últimos años.

De la misma forma que el deseo sobrepasa a menudo cualquier clase de límite, las historias que componen Soñé tu boca son tan diversas en temática y tono como en género y extensión: sexo en pareja, orgías, osos, tríos, chaperos, reencuentros sexuales con viejas parejas, sadomasoquismo… Todo esto y mucho más tiene su lugar en este escaparate de historias escritas por gays sobre gays.
Fuente: Editorial Egales

  • Cambio de Rumbo, Miguel G
Sumamente poético, a la vez de realista, Miguel G. vuelve tras un breve paréntesis para ofrecernos con su segunda novela una historia llena de buenas y malas acciones –e intenciones–: amor, sexo, engaños, intrigas, celos y sobresaltos que se conjugan atrapando al lector desde la primera página.

Romántico, sin ser empalagoso, Miguel G. nos obsequia con la profunda, a la vez de morbosa, historia de David, quien tras sorprender a su novio en brazos de otro hombre decide poner tierra de por medio y retomar las riendas de su vida solo y sin ayuda. Pero el deseo y la curiosidad guiarán sus pasos hacia lo que pudiera ser otra cárcel existencial, otra fullería del amor. Sin duda una novela que te emocionará de principio a fin, en donde nada, absolutamente nada, es lo que aparenta ser. Sin duda, Miguel G. en estado puro.
Fuente: Editorial Odisea

Y para terminar,
  • I shoot them too, Eduardo P. V. Rubaudonadeu
El artista publica de la mano de la editorial ZERO Press su segundo libro de fotografía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy Miguel G y me ha hecho mucha ilusión ver aquí mi libro comentado. Hubiese preferido que hubieses puesto realmente lo que te ha parecido y no tirar del archivo de la editorial, pero más vale eso que nada. Dentro de poco iré a presentarlo a Malaga y espero verte allí, ya te iré comentando

Narrativagay.com dijo...

Me alegro de que te hayas pasado por mi página, comentarte de que ya tengo tu nuevo libro, por lo que en breve, aparecerá su propia reseña bibliográfica. Asimismo, tengo pendiente realizar el comentario de tu novela anterior: Una segunda oportunidad. Como verás trabajo no me falta... Si te llegas por Málaga, avisa y te hago un especial.
Hasta pronto!!!